Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del Sector Blaine, en Washington, detuvieron a un ciudadano canadiense identificado como Neckolece Denis-Fouche, quien había cruzado ilegalmente la frontera de Estados Unidos. El arresto tuvo lugar el miércoles por la tarde, cuando un conductor de un servicio de viajes compartidos reportó que una persona sospechosa solicitaba transporte.
La rápida respuesta de los agentes derivó en la intercepción del hombre tras una breve persecución a pie. Denis-Fouche resultó ser más que un inmigrante que buscaba saltar los controles, ya que contaba con una orden de extradición pendiente por asesinato en Quebec.
Te puede interesar: La CBP detuvo un camión en San Diego y encontró esto que llevaba y era ilegal
Después de ser detenido, el hombre fue entregado a las autoridades canadienses, a través del puerto de entrada de la ciudad de Sumas. En sus redes oficiales, la CBP detalló la información del caso.
¡Un hombre fue asesinado por varios impactos de bala en una zona caliente!
La colaboración de la CBP para la detención de este criminal
La rápida detención fue posible por la cooperación transfronteriza entre Estados Unidos y Canadá para mantener la seguridad en la región. Rosario Vásquez, agente jefe de la Patrulla del Sector Blaine, explicó: “Estoy orgullosa de las acciones rápidas y decisivas de nuestros agentes para detener a este peligroso individuo”.
Te puede interesar: La CBP detuvo a un autobús en la frontera de Texas: ¿por qué motivo?
Esta colaboración fue clave para garantizar que Denis-Fouche, quien huía de la justicia en su país, pudiera ser detenido rápidamente y entregado a las autoridades correspondientes. De esta forma, se detuvo inmediatamente cualquier amenaza adicional en territorio estadounidense.
Last week, Blaine Sector Border Patrol agents apprehended a Canadian citizen wanted for murder after illegally entering the U.S. near Sumas, WA. The suspect was caught after a brief foot chase and was turned over to Canadian authorities the next day. More: https://t.co/fFOCdyJp2V pic.twitter.com/4tuugMEBNJ
— CBP (@CBP) October 15, 2024
Los esfuerzos de la CBP para proteger las fronteras de EU
Como la agencia de aplicación de la ley más grande del país, la CBP tiene un rol fundamental en la protección de Estados Unidos, no solo en la frontera terrestre, sino también en las rutas aéreas y marítimas. Con más de 65,000 agentes en servicio, el organismo trabaja a diario para garantizar que personas peligrosas no puedan evadir la justicia al cruzar al país ilegalmente.