La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó sobre una reciente detención de una pareja de estadounidenses que cruzaron a pie la frontera desde México, tras realizarle un control adicional.
En los últimos meses, la CBP intensificó las operaciones en la frontera, debido a la crisis migratoria que sufre el país y a las nuevas restricciones que se están implementando por parte del gobierno de Joe Biden.
“Los esfuerzos de control intensificados de la CBP siguen manteniendo bajos los encuentros fronterizos y seguimos tomando medidas sin precedentes para desmantelar e interrumpir las operaciones de las organizaciones criminales trasnacionales”, dijo recientemente el comisionado Troy A. Miller.
¡Alerta! La falsificación de documentos está descontrolada en México; esta es la dura condena
Las razones por las que la CBP detuvo a la pareja en la frontera
Los agentes que trabajan en el cruce internacional del Puente de Las Américas, en la frontera con Texas, detuvieron a la pareja, a la que le incautaron menos de una libra de fentanilo que tenía en su poder.
“Detener este producto peligroso antes de que pueda llegar a nuestras comunidades ayudará a salvar vidas”, dijo el director de operaciones de campo de la CBP en El Paso, Héctor Mancha.
La incautación se produjo poco después de la medianoche del domingo 17 de noviembre, cuando un ciudadano estadounidense de 33 años y una ciudadana estadounidense de 47 años ingresaron juntos al país desde México a través de los carriles peatonales.
Te puede interesar: Si se aprueba esta ley en Illinois, los residentes tendrán que cambiar por completo su forma de comprar
Los oficiales de la CBP que trabajaban en el área de inspección primaria seleccionaron a la pareja para un escrutinio adicional y un perro detector de drogas de la CBP alertó sobre la presencia de narcóticos durante un examen secundario.
Durante el proceso de inspección, la viajera sacó un paquete de fentanilo que estaba oculto en su cavidad vaginal. El paquete pesaba 3.1 onzas (casi un kilo). Otro paquete de fentanilo fue sacado de la cavidad rectal del viajero masculino que pesaba 4.2 onzas (1.20 kilos).
Otras incautaciones de droga de la CBP en El Paso
Además de esta incautación, los oficiales de la CBP que trabajan en el área de El Paso han registrado varias operaciones en las últimas semanas.
Te puede interesar: Con 3,000 habitantes, este pueblo pequeño de Texas está rodeado de colinas y es uno de los más bonitos
Incautaron 103 libras de metanfetamina y una pequeña cantidad de marihuana. También confiscaron más de 3,500 unidades de medicamentos recetados, así como varios medicamentos veterinarios.