Los viajeros que ingresen a Estados Unidos deben declarar ciertos productos en el equipaje, según advierte la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Muchos portan recuerdos de otros países a su regreso, pero varios de los productos comestibles deben ser declarados ante las autoridades migratorias.
En un comunicado, la CBP recuerda que ciertos artículos se deseen ingresar a Estados Unidos desde países extranjeros están restringidos de acuerdo con las normas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
Los productos agrícolas prohibidos pueden albergar plagas de plantas y enfermedades animales extranjeras que podrían dañar gravemente los cultivos, el ganado y el medio ambiente del país, así como un gran sector de la economía.
“Dios me da la fuerza”: Así es la travesía de migrantes con discapacidad hacia Estados Unidos
¿Qué es lo que debo declarar o no llevar en el equipaje al entrar a Estados Unidos?
La CBP advierte que es obligación de todo pasajero declarar las carnes, frutas, verduras, plantas, semillas, tierra, animales y productos vegetales y animales que puedan llevar consigo. Se incluyen las sopas o productos a base de este alimento. Cabe recalcar también que se tiene que informar del transporte de productos que se transporten tanto en el equipaje de mano como en el de bodega.
Te puede interesar:
Responder mal esta pregunta podría valerte la ciudadanía de Estados Unidos
Decirle a las autoridades que llevas esos productos no significa que automáticamente no los vas a poder ingresar al país, ya que primero deben pasar por una exhaustiva revisión por parte de especialistas en agricultura de la CBP. Esta entidad determinará si estos artículos cumplen con los requisitos de entrada al país.
¿Qué pasa si no declaras los productos ante el CBP?
Si llegas a Estados Unidos con productos agrícolas y no pones “Sí" en la pregunta 11 del formulario de declaración 6059B de la CBP, tus productos serán confiscados por especialistas en agricultura de la oficina migratoria.
Pero, además, puedes enfrentar sanciones civiles por no declarar productos agrícolas prohibidos, que pueden llegar hasta 1,000 dólares en la primera infracción por cantidades no comerciales.
Te puede interesar: ¿Ciudadanía para todos?: Kamala Harris promete esto para los inmigrantes que cruzaron la frontera de forma ilegal
“Si se determina que los artículos son para uso comercial, se aplicarán infracciones a una tasa mucho más alta. Las mismas multas se aplican a los productos agrícolas prohibidos enviados por correo internacional”, señala la CBP.