Florida es uno de los destinos de Estados Unidos más elegidos para ir de vacaciones o realizar una pequeña escapada. El territorio ofrece un sinfín de opciones, desde las playas más cristalinas y relajantes hasta los pueblos con más actividades y cultura. Si aún no lo conoces, debes descubrir uno de los recorridos más asombrosos: la carretera 30A.
Esta ruta cuenta con 38 kilómetros que conectan Panama City Beach y Destin. En su travesía, puedes encontrar desde parques estatales hasta lagos costeros con dunas. Mientras paseas en bicicleta y el aire fresco llena los pulmones, es casi obligatorio echar un vistazo a tu alrededor para observar los paisajes inéditos que ofrecen los pueblos aledaños.
Te puede interesar: Este sitio para comer de Chicago es uno de los secretos mejor escondidos de la ciudad
El mejor momento para ir es entre mayo y octubre, cuando el agua de las zonas costeras permanece cálida, pero el invierno es una buena temporada por su baja densidad de gente. Los turistas pueden acceder a los alquileres vacacionales u hoteles que están disponibles en diversos puntos de la ruta.
Jalisco, listo para recibir la Feria Internacional de Turismo de Berlín
Algunos pueblos que atraviesa la carretera 30A son:
- Seaside
- Seagrove
- Alys Beach
- Grayton Beach
- Blue Mountain Beach
Uno de los destinos más populares de Florida a través de la 30A
Rosemary Beach es uno de los pueblos más codiciados de esta ruta en el Estado del Sol. El lugar cuenta con un estilo europeo que combina con las características de una zona costera estadounidense, fundada en 1995 en el Panhandle.
Sus playas de arena blanca y el agua cristalina son unos de sus principales atractivos, que lo convirtieron en uno de los destinos vacacionales más populares en el 2025, en el Spring Break y el Día de los Caídos, según el informe de Vrbo.
Te puede interesar: Si quieres hacer un road trip original por California, este es perfecto para ti
¿Cómo acceder a la carretera 30A en Florida?
Una de las posibilidades para iniciar esta ruta es a través del Aeropuerto Internacional Northwest Florida Beaches (ECP) en la Ciudad de Panama, que se ubica a 30 minutos en coche.
También se puede llegar a esta carretera desde las ciudades de Birmingham, Alabama; Atlanta, Georgia; o Nashville, Tennessee. Eso sí, prepárate para estar frente al volante durante entre cuatro y siete horas y planifica tu viaje para hacer las paradas adecuadas.