Vivir en Houston puede ser una experiencia única y dinámica debido al tamaño, diversidad y las muchas oportunidades que ofrece la ciudad. Pero vivir cómodamente allí depende de varios factores, como tus necesidades personales, el estilo de vida que busques y el presupuesto disponible. ¿Cuánto dinero debes ganar en el 2025? Te lo contamos.
Un reciente informe de GOBankingRates determinó que para que una persona soltera pueda vivir cómodamente en esta ciudad necesita tener un salario de aproximadamente 75,623 dólares.
Sin embargo, el ingreso familiar promedio suele ser de unos 62,894 dólares, mientras que el costo de vida mensual promedio en esta ciudad de Texas es de 3,151 dólares.
Qué son los lofts: La nueva forma de vivir en microdepartamentos
Vivir cómodamente en Estados Unidos
Para obtener este cálculo, GOBankingRates obtuvo datos sobre población, hogares totales e ingresos familiares medios de la encuesta sobre la comunidad estadounidense del censo de Estados Unidos.
Luego, buscó el índice del costo de vida de Sperlings BestPlaces, el índice de habitabilidad de AreaVibes y el valor promedio de las viviendas unifamiliares de diciembre del 2024 obtenido del índice de valor de las propiedades de Zillow.
Te puede interesar: A media hora de Dallas, este pueblo pequeño de Texas es de los más seguros de EU
En general, vivir cómodamente en una ciudad es más fácil para las parejas que suelen tener dos ingresos, pero cuando eres una persona soltera, el salario que necesitas para vivir cómodamente puede ser incluso más alto.
El lugar donde vives también influye. Por ejemplo, puedes residir cómodamente con menos de 65,000 dólares en St. Louis, Missouri, pero en muchas ciudades de California necesitas entre 100,000 y 200,000 dólares.
La vida en Houston
Houston es bastante accesible en términos de costo de vida en comparación con otras grandes ciudades de Estados Unidos. El precio de la vivienda, tanto en alquiler como en compra, es relativamente bajo, lo que puede ser un atractivo importante.
Te puede interesar: Al norte de California, esta ciudad pequeña es una de las más seguras para vivir
Sin embargo, como cualquier ciudad, los precios varían dependiendo de la zona. Los suburbios suelen ser más económicos que el centro.