Visitar Chicago, en el estado de Illinois, en Estados Unidos, siempre será un gran plan. Esta ciudad está llena de planes para personas de todas las edades que hacen que los turistas vivan experiencias maravillosas. Pero entre todos los lugares que tiene, hay una calle muy especial que ha sido escogida como una de las 30 más “cool” del mundo. Descubre cuál es.
En el 2023, Chicago fue elegida como la mejor gran ciudad de EU por séptimo año consecutivo en los Readers’ Choice Awards. Más de 520,000 viajeros de todo el mundo participaron en la elección. La capital de Illinois es el hogar de más de 77 áreas comunitarias únicas, cada una con su propio ambiente, restaurantes, boutiques, museos y gente amable.
Pero hay una calle que destaca: 18th Street, que ocupa el puesto 21 en el ranking anual de Time Out de las calles más geniales del mundo. Este sitio web recomienda sitios y planes para realizar en cualquier gran ciudad.
Tacos de alacrán, comida típica de Durango
En esta clasificación, 18th Street comparte espacio con lugares tan famosos como la quinta avenida de Nueva York, High Street de Melbourne, Hollywood Road de Hong Kong, Calle Guatemala de Buenos Aires, Commercial Drive de Vancouver, Rua da Boavista de Lisboa, o Arnaldo Quintela de Río de Janeiro.
Te puede interesar: Los 5 barrios más cool de Estados Unidos
¿Qué hace a 18th Street tan cool?
18th Street es una calle vibrante en el centro del barrio Pilsen de Chicago. Este vecindario es conocido por su rica cultura, música, arte, comida y vida nocturna latinas. Es el hogar de restaurantes galardonados, lugares de música emblemáticos y murales.
Te puede interesar: Estas son las cinco ciudades con la mayor cantidad de hispanos en Estados Unidos
Además, es conocido por las huellas culturales que dejaron las oleadas de inmigrantes. Comenzando con los irlandeses y alemanes a mediados del siglo XIX, luego con los bohemios y otros de Europa del Este después del incendio de Chicago, y más recientemente con los mexicanos.
De hecho, debido a esa influencia, 18th Street es un lugar donde se pueden saborear los platillos mexicanos preferidos por los visitantes.