Una impensada situación ocurre en el cruce fronterizo de Río Grande, en Texas, y el gobernador del distrito, Greg Abbott, tuvo que advertir a través de sus redes sociales a los migrantes que ingresan de manera ilegal a Estados Unidos por este camino. “Cruce bajo su propia responsabilidad”, sentenció el mandatario estatal.
Tras ver un impactante video en X, el líder republicano compartió con sus seguidores, y también disidentes, lo que sucede en dicho territorio. “Hay caimanes en el Río Grande. Para su información, hay señales de advertencia colocadas en algunos sectores”, escribió en su cuenta oficial, junto con las imágenes de los animales en el agua que divulgó un periodista local.
Te puede interesar: Sorpresa por la encuesta en la que los latinos opinan sobre la deportación masiva de migrantes
Corte de caja: Migración será el tema central para las elecciones de 2024 en Estados Unidos
Aunque desde la organización de Parques y Vida Silvestre del distrito norteamericano informaron que “son comunes en pantanos, ríos y marismas del sur de los EU”, su presencia puede tener grandes consecuencias para las personas que, diariamente, eligen entrar al país haciendo este recorrido. “El residente Luis De La Torre se encontró con un caimán mientras pescaba esta mañana en el Río Grande. La Patrulla Fronteriza ha confirmado avistamientos anteriores”, dijo el usuario Auden B. Cabello, quien compartió el video.
Alligators are in the Rio Grande.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) April 29, 2024
FYI there are warning signs posted in some sectors.
Cross at your own risk. https://t.co/20ERlPNW8E
Por su parte, desde la asociación explicaron en su sitio web que, a medida que las poblaciones humanas en Texas continúan expandiéndose, “ha habido un mayor número de encuentros entre personas y caimanes”.
Te puede interesar: Los estados que tienen prisa por aprobar severas leyes de inmigración
¿Cuál es la situación de los migrantes en Texas?
La inmigración es, en la actualidad, uno de los temas centrales de cara a las elecciones presidenciales del 2024, la cual expondrá las políticas que sugieren el presidente de EU, Joe Biden, y su principal opositor, Donald Trump.
Mientras muchos estados gobernados por republicanos pelean por aplicar la polémica ley SB4, la cual le dará el poder a la policía de interrogar y arrestar a cualquier persona que se crea que ingresó de manera indebida al país, Abbott colocó una barrera flotante de boyas de 1,000 pies de largo (304 metros) en el Río Grande como parte de la misión fronteriza multimillonaria llamada Operación Estrella Solitaria.
Sin embargo, los arrestos por cruces ilegales se redujeron a la mitad desde un récord de 250,000 en diciembre. Aún así, el mandatario de Texas continúa culpando a las políticas migratorias de Biden y, además, dijo que “el estado ha tomado el asunto en sus propias manos”.