Las autoridades de Texas alertaron de la llegada de la temporada de las serpientes en el estado, entre las cuales algunas son venenosas. Si bien estos animales suelen aparecer en las áreas naturales, los expertos advirtieron a los ciudadanos que estén atentos a que no ingresen en las viviendas. Para ello, compartieron una serie de consejos para llevar a cabo.
Existen cuatro tipos de este reptil que acechan al Estado de la Estrella Solitaria: las de coral, de cobre, boca de algodón y de cascabel. Con la primavera boreal, los centros de salud suelen reportar una cifra mayor a la habitual de personas que asisten con mordidas de este reptil.
Te puede interesar: La alarmante situación de los perros en Los Ángeles, California
Las serpientes suelen habitar las zonas de pasto alto en Texas, así como las riberas o los espacios húmedos, por lo que el Departamento de Parques y Vida Silvestre del estado recomendó a sus habitantes tener cuidado al transitar los lugares con estas características, así como fijarse en los troncos de los árboles y las rocas, donde pueden camuflarse.
‘Las abejas se enfrentan a amenazas': DocuFIA explica su importancia en el planeta
¿Qué debo hacer para evitar que las serpientes entren en mi vivienda?
Las autoridades destacaron que las serpientes que habitan en Texas no son depredadoras de humanos, por lo que si te encuentras con este reptil, no debes temer que te persiga o te ataque. En tanto, recomendaron no sorprenderlas o arrinconarlas, ya que al sentirse amenazadas pueden actuar. Así, se pidió a los habitantes que permanezcan quietos y esperen a que la víbora se aleje.
Te puede interesar: Si adoptas uno de estos animales en Texas, puedes recibir hasta 1,000 dólares
En tanto, los expertos aconsejaron que tampoco se acerquen a estos reptiles si están muertos, ya que pueden morder a través de la contracción involuntaria de los músculos y transmitir de igual manera el veneno.
Por otro lado, también señalaron que no dejen recipientes de agua en los alrededores de la vivienda, ya que esto podría atraerlas, y revisar los techos para comprobar que no existen grietas por las que puedan acceder a la casa.