La actualización del USCIS que beneficia a los solicitantes de una categoría específica: lo que debes saber

El USCIS ha realizado una actualización de sus políticas que buscan proteger la información de determinados solicitantes para brindarles un mejor servicio.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
El USCIS realiza constantemente actualizaciones en sus políticas y las informa en su página web.
Crédito: Shutterstock

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) está buscando derribar las barreras que impedían que las personas protegidas bajo 8 U.S.C. 1367 acceder a los beneficios y servicios que esta entidad presta, por lo que ha realizado una actualización que afecta a esta categoría de personas.

Las disposiciones de confidencialidad en 8 U.S.C.1367 protegen la información sobre las personas que tienen pendientes o aprobadas medidas de ayuda de inmigración basadas en la condición de víctima, concretamente en virtud de la Ley de la Violencia Contra la Mujer (VAWA), como las autopeticiones del Formulario I-360 bajo VAWA y las exenciones del Formulario I-751 basadas en agresión o crueldad extrema, las solicitudes de estatus de no inmigrante T o las peticiones de estatus de no inmigrante U, y sus derivados y beneficiarios.

Para familiares de migrantes cobrar remesas es demasiado complejo en algunos bancos

[VIDEO] Cobrar remesas es más complicado de lo que se podría esperar y para algunos familiares de migrantes es una auténtica travesía recibir el dinero que les envían.

Estas personas, por su condición de víctimas, solo podían acceder a las herramientas de atención al cliente por correo o personalmente. Sus representantes legales también podían solicitar los mismos servicios a través de cuentas de correo electrónico a las que solo ellos pueden acceder. Sin embargo, estas preferencias les alejaban de la posibilidad de realizar ciertos trámites.

Te puede interesar: El USCIS expande el uso de una importante herramienta en línea para estos solicitantes

Los nuevos beneficios del USCIS para las víctimas protegidas

Con esta actualización, el USCIS busca cambiar esa realidad y ahora permitirá que esas personas también puedan acceder al servicio de atención al cliente a través del centro de contacto del Servicio. Para brindar mayor acceso a información y servicio al cliente oportuno a esta población protegida, el USCIS estableció procedimientos especializados de verificación de identidad.

“Estos procedimientos promueven protecciones legales de confidencialidad y apoyan la seguridad y autonomía de las víctimas. El centro de contacto hará preguntas específicas para verificar la identidad de la persona que llama antes de brindarle servicios”, explica la oficina gubernamental.

Te puede interesar: El anuncio del USCIS que afecta a estos trámites en línea

En la medida de lo posible, las personas que llaman al USCIS deben tener a mano los documentos necesarios cuando envíen un mensaje seguro y durante la llamada:

  • Una notificación de recibo para cada formulario por el que preguntan.
  • Una copia de las solicitudes o peticiones pendientes o aprobadas pertinentes.

Este procedimiento solo se aplicará a las personas protegidas. Sus abogados y representantes, confirma el USCIS, deben continuar utilizando las direcciones de correo electrónico dedicadas a VAWA/T/U para consultas de servicios al cliente.

Además de la posibilidad de comunicarse con el centro de contacto, el USCIS también actualizó las guías sobre procedimientos de direcciones postales seguras. Estos apoyan a las personas protegidas a recibir correspondencia de manera oportuna y garantizan que puedan controlar qué dirección postal utiliza para enviar correspondencia relacionada con sus solicitudes de beneficios.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×