La protagonista de “The Notebook” ha estado viviendo con alzheimer durante cinco años

El hijo de la actriz Gena Rowlands, quien dirigió la película romántica protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, ha revelado que su madre está en una etapa avanzada de demencia.

Por: Bang Showbiz
TV Azteca Especiales
Gena Rowlands
Crédito: Bang Showbiz

El director Nick Cassavetes, hijo de la actriz Gena Rowlands confirmó que su madre fue diagnosticada con Alzheimer. Esta enfermedad, que afecta a la memoria y otras capacidades mentales, coincide con el trastorno que su personaje más emblemático, Allie de la película ‘The Notebook’ ('El diario de Noa’ o ‘Diario de una pasión’ en español), también padecía.

Nick dirigió a su madre en este filme romántico protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdams, donde Gena interpretó a la versión mayor de Allie. Actualmente, a sus 94 años, lleva cinco años enfrentando el diagnóstico que ha cambiado sus vidas.

Aromas para diagnosticar Alzheimer

[VIDEO] Aromas para diagnosticar Alzheimer.

“Conseguí que mi madre interpretara a la Allie mayor, y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer para hacerlo lo más auténtico posible en la pantalla, y ahora, desde hace cinco años, ella tiene Alzheimer”, compartió Nick. “Es una locura: vivimos eso en la película, ella lo interpretó frente a las cámaras, y ahora nosotros lo vivimos en la vida real”.

El Legado de Gena Rowlands: Luchando contra el alzheimer y honrando a ‘Allie’ de ‘The Notebook’

Inicialmente renuente a aceptar el papel debido a la experiencia de su propia madre, Lady Rowlands, con la enfermedad, Gena finalmente accedió por el deseo de su hijo. Aunque recordaba el rodaje con cariño, fue una de las experiencias más difíciles de su carrera, que le valió dos nominaciones al Oscar.

Te puede interesar: Famoso actor es encontrado muerto después de tener una cita de Tinder

Nick detalló que Gena enfrenta una etapa avanzada de demencia en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la película. Recordó con humor una anécdota de rodaje, cuando tuvo que pedirle a su madre que volviera a filmar una escena para añadir más dramatismo.

Te puede interesar: Así es la estafa del teléfono roto en CDMX y esto debes hacer si eres víctima de este fraude

“Recuerdo esa conversación como el único momento en mi carrera en que sentí que estaba en problemas”, compartió Nick. “Mamá estaba molesta y le pregunté: ‘¿Puedes hacerlo, mamá?’ Y ella respondió: ‘Puedo hacer cualquier cosa'. Y te prometo, por la vida de mi padre, que es verdad: en cuanto comenzamos a rodar, sus ojos se llenaron de lágrimas”.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×