Keanu Reeves es uno de los actores favoritos de Hollywood, el protagonista de Matrix se ha caracterizado por la forma tan profunda que tiene de ver la vida, y recientemente hizo algunas declaraciones sobre la forma en que ve la muerte.
Keanu Reeves suplicó por este papel, pero le fue negado
¿Qué dijo Keanu Reeves sobre la muerte?
Durante una entrevista para la BBC, el actor de 59 años confesó que piensa constantemente en la muerte; sin embargo, no lo ve como algo malo, sino una forma de apreciar y valorar cada segundo de su vida.
“Tengo 59 años, así que pienso en la muerte todo el tiempo. Esperemos que no sea paralizante, sino que nos haya sensibilizado para apreciar el aliento que tenemos y las relaciones que podemos llegar a tener”.
Keanu hizo estos comentarios durante la presentación de su primera novela.
¿Keanu Reeves trabajará con Guillermo del Toro en una nueva película?
¿Cuál es el libro de Keanu Reeves?
Reeves ha destacado la experiencia de co-escribir el libro junto al aclamado autor de fantasía China Miéville. La novela, que lleva el nombre de ‘The Book of Elsewhere', se desarrolla en el mismo universo que su cómic “BRZRKR”, que cuenta la historia de un guerrero inmortal llamado Unute alias B.
Sin embargo, Keanu ha revelado que la escritura se la ha dejado por completo a Miéville, aunque él aportó con sus ideas para la trama que lleva la historia.
“No quería escribir el libro. Quería que otro creador emprendiera ese viaje. Así que, en última instancia, China ha escrito la novela. No es como si pudiéramos mirar la página ocho y decir: ‘Oh, yo escribí esta sección’.Yo no he escrito nada de la novela’”.
Keanu y China se reunieron por primera vez en Berlín en 2021, y repasaron el primer borrador de China en una serie de reuniones por Zoom. El autor, de 51 años, admitió que le llevó algún tiempo captar las ideas de Keanu, pero al final se dio cuenta de que las sugerencias de la estrella, de 59 años, eran “absolutamente correctas”.
“Lo que me pareció especialmente perspicaz fueron las cuestiones de carácter, lo que no debería sorprendernos debido a la interpretación. Pero la forma en que hablamos de las cosas estructuralmente, y en términos de carácter, no es necesariamente la misma. No utilizamos el mismo lenguaje. Así que hubo un proceso en el que tuve que aprender a entender lo que se me planteaba”, reveló el autor.