Fue en 1997 cuando Kate Winslet y Leonardo DiCaprio protagonizaron ‘Titanic’, una de las películas más taquilleras y premiadas del director James Cameron; sin embargo, y aunque muchas envidian a la actriz por tener la oportunidad de besar a uno de los galanes más buscados de Hollywood, ella asegura que no fue tan fácil como parece.
Te interesa: TITANIC: La verdadera historia que esconde el retrato de ‘Rose’
El Leonardo DiCaprio ruso
¿Por qué Kate Winslet dice que fue una pesadilla besar a Leonardo DiCaprio?
Una de las escenas más icónicas de la película, es cuando sus personajes, Rose y Jack están “volando” en la proa del barco y comparten un romántico beso, y aunque la escena es muy romántica, Kate asegura que fue una verdadera pesadilla filmarla.
En una reciente entrevista, Kate contó los detalles de lo difícil que fue besar a Leo:
“Dios mío, es todo un romántico, ¿no? No es de extrañar que todas las jóvenes del mundo quisieran ser besadas por Leonardo DiCaprio”, dijo Winslet. “No fue tan bueno como parece”.
La actriz reveló detalles de los factores que hicieran de esta experiencia un momento incómodo, como el hecho de que su vestido estaba tan ajustado que apenas podía respirar, o que su maquillaje tuviera que ser retocado constantemente.
“Seguimos besándonos, y yo tenía mucho maquillaje pálido, y tenía que hacer nuestras revisiones de maquillaje (a los dos, entre tomas) y terminaba luciendo como si hubiera estado chupando una barra de chocolate con caramelo después de cada toma porque se me caía el maquillaje”, recordó. “Y parecía que le faltaba un poco en la cara porque había una gran parte pálida debido a todo mi maquillaje”.
Además de las dificultades de vestuario y maquillaje, Kate recuerda que el director es muy perfeccionista y buscaba la luz perfecta para la toma, algo que dificultó también el trabajo.
“Esto fue una pesadilla”, explicó. “Leo no podía dejar de reír y tuvimos que volver a filmar esto unas cuatro veces porque [James Cameron] quería una luz muy específica para esto, obviamente, y las puestas de sol seguían cambiando donde estábamos”.
A pesar de lo difícil que fue grabar la escena, la actriz asegura que es una de sus escenas favoritas de la película y se siente orgullosa de ella.