El rapero y diseñador de moda Kanye West, conocido ahora como Ye, ha generado una ola de críticas y controversia en las últimas semanas debido a una serie de comentarios y acciones consideradas antisemitas.
West ha realizado declaraciones públicas en redes sociales y entrevistas que han sido ampliamente condenadas como antisemitas.
Te interesa: Kristin Cavallari asegura que Kanye West ha sido clonado
Kanye West se retracta de sus declaraciones
El polémico rapero, que recientemente regresó a X después de desactivar su cuenta tras hacer una serie de comentarios antisemitas y de lanzar una camiseta con una cruz gamada, provocó fuertes reacciones tras declarar su admiración por Adolf Hitler y autodefinirse como nazi.
A través de su cuenta en X, escribió: “Después de reflexionar he llegado a la conclusión de que no soy nazi”.
Kanye West ha sido acusado de drogar y agredir a su antigua asistente en una sesión de grabación
Horas antes, respondió a la actuación de Adam Sandler en el especial del 50 aniversario de ‘Saturday Night Live’ del pasado fin de semana.
En una canción de homenaje escrita para la ocasión, el cómico, cuya familia es judía, hizo una aparente referencia a Ye al bromear: “50 años descubriendo que tu músico favorito es antisemita”.
Y Kanye tuiteó: “Adam Sandler gracias por el amor”.
Te interesa: Kanye West pierde millones de dólares por desnudo de Bianca Censori en los Grammy
A principios de esta semana, el rapero de 47 años reveló que su camiseta con la esvástica llevaba tiempo en proyecto. En respuesta al retiro de su tienda Yeezy debido a la mercancía que llevaba el famoso símbolo de odio nazi, escribió: “Nadie parece querer producir mi camiseta wittle”.
Y más tarde añadió en mayúsculas: “Recuerdo ir a Japón y quedarme boquiabierto cuando vi lo que se conoce como la esvástica en la ropa. Me parecía ilegal incluso mirarla. Así me habían programado. Luego descubrí que la esvástica tenía muchos significados y nombres diferentes. He tenido la idea de la camiseta con la esvástica durante más de 8 años. Me intrigaba tanto que un símbolo tuviera tanta programación”.
Anteriormente en su diatriba, Kanye declaró que sus anteriores comentarios antisemitas eran “90 por ciento a prueba de judíos” y explicó que quería decir que nadie ha sido capaz de “detenerle”.
Indicó: “Voy a escribir esto más poéticamente en un rato porque ahora estoy terminando mi verso para el álbum de Game. La idea de ser a prueba de judíos es... Dije todas estas cosas políticamente incorrectas y nadie fue capaz de detenerme, extorsionarme, amenazarme para cambiar nada. Y gané 40 millones al día siguiente entre mis diferentes negocios. Hay un montón de gente judía que conozco y quiero y con la que todavía trabajo. El punto que hice y mostré es que ya no estoy bajo control judío”.