Donald Trump enfrenta el lunes en Nueva York la primera de las cuatro causas que lo tienen bajo la lupa. Con las elecciones acercándose, el expresidente de Estados Unidos y posible candidato republicano buscará salir lo más airoso posible de esta situación.
Este primer caso en cuestión es el denunciado por la actriz de cine para adultos Stormy Daniels y los hechos habrían ocurrido previo a que el empresario llegara a ser mandatario del territorio norteamericano.
En 2018, la joven demandó a Trump al alegar que había tenido una relación extramatrimonial con él hace más de una década y que años más tarde, en 2016, este le habría hecho firmar un acuerdo de confidencialidad para que su romance no salga a la luz.
Corte de Caja de la Casa Blanca: ¿Se desploma la red social de Donald Trump?; acciones de Truth Social caen
El dirigente neoyorquino ha negado en reiteradas oportunidades dichas acusaciones y hasta las catalogó como una “cacería de brujas” en su contra. Es importante destacar que esta causa que afronta Trump es la única que no se desarrolló durante su mandato.
Te puede interesar: Donald Trump habló de migrantes de “países amigables” y volvió a generar polémica
¿Cómo se desarrollará el juicio y qué peligros corre Trump?
El fallo reciente de un juez de Nueva York permitió que el caso civil de Daniels proceda a juicio. Si bien el proceso judicial no implica, en principio, cargos penales, podría generar la revelación de información comprometedora sobre el expresidente.
Si bien es muy poco probable que Trump sea condenado a prisión por esto, el juicio podría tener repercusiones tanto en el ámbito político como en el legal para él.
En el primer apartado, el resurgimiento de este caso podría dañar aún más su imagen pública, especialmente si se revela información perjudicial durante el proceso, algo que podría complicar su candidatura.
Te puede interesar: Trump visitó un local de comida rápida en Atlanta y tuvo esta actitud con los empleados
En el segundo tema, el legal, la exposición de información comprometedora podría tener ramificaciones adicionales, es decir, que podría influir en otras investigaciones en curso, como las relacionadas con sus finanzas o su conducta durante su presidencia.