Un jugador de la lotería estadounidense Mega Millions ganó el sorteo del pasado martes 19 de marzo en Florida, pero un pequeño detalle hizo que se perdiera la oportunidad única de llevarse el premio mayor, que rondaba en los 890 millones de dólares. ¿Qué sucedió?
Estos son los mejores amuletos para el dinero y el amor este 2024
A través de un comunicado de prensa, la agencia de Estados Unidos reveló que una persona cuya identidad no se dio a conocer, recibirá el premio de un millón de dólares, pero podría haberse ganado el millonario pozo, que continúa vacante por un minúsculo desacierto.
Los números ganadores del sorteo fueron 24, 46, 49, 62, y 66, con la Mega Ball dorada número 7. Sin embargo, el boleto que fue comprado en una gasolinera en Furlong Street, en Bonita Springs, acertó las cinco bolas blancas, pero erró un número del premio mayor, que se estimaba en 893 millones de dólares.
Te puede interesar: Hay una vacante en este Consulado de Estados Unidos por 45,000 pesos: ¿cómo aplicar?
Ahora, el pozo acumulado ascendió a 977 millones de dólares, con una opción en efectivo de 461 millones para el próximo sorteo que se realizará el viernes 22 de marzo.
¿Cómo se juega a Mega Millions?
Para poder jugar a Mega Millions, no hace falta ser ciudadano o residente de EU. Este sorteo se realiza en 45 estados del país norteamericano y el premio mayor aumenta cada fecha al no conseguir un ganador.
Los jugadores deben elegir cinco opciones del 1 al 70 para los números blancos y una opción del 1 al 25 para el Mega Ball, que es el número dorado. Luego, se seleccionan los números manualmente o se utiliza la opción de una selección rápida (QP), donde el sistema elige los números aleatoriamente.
Te puede interesar: Estos son los condados con mejores salarios en California
Para poder ganar la lotería, la forma más requerida es incluir adicionales como Megaplier, que aumentan el valor del boleto de lotería a 3 dólares y da la chance de aumentar los premios, menos el pozo mayor.
¿Cómo cobrar un premio de Mega Millions?
El pozo acumulado se puede cobrar de dos maneras: a través de un pago instantáneo, seguido de otros 29 anuales. Cada cobro es un 5% mayor que el anterior, ya que está prevista la inflación, o en una sola suma, que corresponde al fondo en efectivo.
Los premios se pueden reclamar entre 90 días hasta un año después de la fecha del sorteo, según disponga cada estado.