Joe Biden dijo que casi se queda dormido en el debate presidencial contra Donald Trump: ¿por qué?

El presidente de Estados Unidos contó las razones que le llevaron a sentir un cansancio extremo durante el encuentro con el exmandatario republicano.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Foto retrato del presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Crédito: Shutterstock

El primer debate presidencial previo a las Elecciones de Estados Unidos del 5 de noviembre se celebró el jueves 27 de junio. El presidente de EU, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump protagonizaron el aclamado encuentro en las oficinas de CNN en Atlanta, Georgia. Las encuestas dieron como ganador al candidato republicano y, en tanto, el demócrata aseguró que estuvo a punto de quedarse dormido en medio de los 90 minutos que permanecieron en vivo.

El presidente de EU recibió críticas por parte de expertos y en las redes sociales por su participación en el debate presidencial, debido a que presentó complicaciones en terminar algunas de las frases y balbuceó y presentó la voz ronca en ciertos momentos. También cuestionaron su capacidad de continuidad en la campaña, aunque la Casa Blanca afirmó recientemente que Biden seguirá al frente del partido demócrata.

Te puede interesar: Verificación de datos: 5 momentos del debate presidencial en los que los candidatos mintieron

Los asesores del equipo de Biden alegaron que el mandatario sufría un resfriado el día del encuentro, que adquirió días atrás. En tanto, el presidente se consagró como el más longevo de la historia al frente del país, con 81 años.

En Contexto | ¿Reemplazo de Biden? ¿Qué pasaría si se retira de la contienda presidencial?

[VIDEO] Después del primer debate, Joe Biden ha sido blanco de muchas críticas sobre su capacidad para seguir contendiendo para la presidencia de Estados Unidos.

¿Por qué Joe Biden casi se queda dormido en el debate presidencial?

Durante un evento de fondos el martes 2 de julio en la ciudad de McLean, en Virginia, el presidente Biden ha señalado que casi se queda dormido durante el primer debate presidencial. El demócrata asoció el cansancio a la ruta de viajes que realizó en los días previos, al viajar a Italia para la cumbre del G-7 y a Francia para el 80º aniversario del desembarco de Normandía.

Te puede interesar: ¿Quién reemplazaría a Joe Biden si diera de baja su candidatura?

“Decidí dar la vuelta al mundo un par de veces poco antes del debate. No escuché a mi equipo y luego casi me duermo en el escenario”, apuntó. Y agregó: “No es una excusa, sino una explicación”.

El próximo debate presidencial está previsto para el 10 de septiembre y las elecciones tendrán lugar el 5 de noviembre.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×