El Departamento de Policía de Sacramento, en California, ha solicitado la ayuda de sus ciudadanos para localizar cuanto antes a Isabel Gallego, adolescente de 17 años, quien se encuentra desaparecida desde el viernes 19 de abril. Las autoridades temen que la joven sea víctima de trata de personas.
En estos momentos la investigación ha posado sus ojos en Kyree Jackson, principal sospechoso buscado en relación con esta desaparición. El hombre, además, enfrenta cargos por delitos graves no relacionados en el condado de Sacramento.
Niña de 11 años es víctima de extorsión en Durango; llevó lonche a su hermano y no regresó
¿Qué se sabe del caso de Isabel Gallego y su desaparición en California?
Según la propia familia Gallego, Isabel se marchó sin llevarse ninguna de sus pertenencias personales y no ha tenido contacto con ellos durante más de dos meses. “Ha sido insoportable, absolutamente horrible”, expresó su madre, Julie.
Por otra parte, su padre, Richard, detalló: “Ella hablaba de su futura carrera como trabajadora social para ayudar a niños en riesgo. Tenía planes para el futuro”.
Te puede interesar: Matan a balazos a un niño hispano en un parque de sur de California
Richard recordó además cómo Kyree Jackson los visitó en su hogar hace un tiempo y contó que les dio una impresión positiva: “Fue súper amigable. Lo conocimos. Dijo que tenía 19 años, así es como se describió a sí mismo, fue simplemente súper amigable”.
La joven es descrita por sus seres queridos como una persona extrovertida, creativa y confiada. Julie Gallego relató: “Le dije buenas noches el viernes y el sábado por la mañana ya no estaba en su cama”.
Después de contactar a sus amigos y no encontrar respuestas, la familia reportó su desaparición a la policía en menos de 24 horas y así comenzó la investigación que perdura hasta este momento.
Te puede interesar: Un hispano en California será indemnizado con 900,000 dólares tras ser acusado falsamente de matar a su padre
“Creo que mi mensaje es que esto realmente le puede pasar a cualquier familia. Nunca se puede tener suficiente cuidado sobre con quién están tus hijos”, advirtió Julie a otros padres. “Queremos que sepa que la amamos mucho, que pase lo que pase, la amamos y solo queremos que esté en casa y a salvo”, añadió.
A través de su perfil oficial de Facebook, el Departamento de Policía de Sacramento difundió la información y pidió a los usuarios que, ante cualquier información que pueda resultar útil, se comuniquen inmediatamente al 916-808-5471.