Más de 30,000 personas recibieron órdenes de evacuación en las últimas horas, debido a un incendio que se originó en Los Ángeles, California, en Pacific Palisades. Las autoridades trabajan para controlar las llamas y proteger a la población. En medio del desastre, la actriz de ascendencia mexicana Eva Longoria envió un mensaje a la comunidad.
“Rezo por la seguridad de todos en las áreas afectadas en Los Ángeles”, escribió en su perfil oficial de Instagram la protagonista de Desperate Housewives. Y siguió: “Es absolutamente devastador”.
Te puede interesar:
Alerta de la FDA por peligro de consumo de este snack popular entre mexicanos
El agradecimiento de Eva Longoria al personal de California
La también directora de ascendencia mexicana utilizó la red social para agradecer a los trabajadores que luchan por contener el fuego. “Gracias a todos los valientes bomberos y rescatistas que están arriesgando sus vidas por la seguridad de los residentes de Los Ángeles”, expresó.
Incendio en Tepoztlán, Morelos, arrasa un hotel; no hay lesionados
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles solicitó la ayuda del personal que se encuentra fuera de servicio para incrementar todos los recursos disponibles para combatir el incendio. La administración estatal señaló que inicialmente se desplegó un operativo de 1,400 profesionales de esta área.
Evolución del incendio en Los Ángeles
El aviso se comunicó a las 10:30 a.m. (hora local) del martes 7 de enero en el 1100 de North Piedra Morada Drive. Al anochecer, las llamas habían arrasado más de 2,900 acres (1,173 hectáreas) y se esperaba que continuara propagándose con la influencia de vientos huracanados de Santa Ana. Las autoridades ordenaron la evacuación de más de 30,000 residentes de la zona.
El gobernador del Estado Dorado, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia y se reportaron más de 200,000 cortes de electricidad en el territorio.
Te puede interesar: En esta playa de California, un surfista se encontró cara a cara con un tiburón
En las últimas horas, se identificaron otros dos incendios: uno en la ciudad de Altadena y otro cerca del centro de Los Ángeles.