Los incendios en California 2025, que han azotado Pacific Palisades desde principios de año han dejado una estela de destrucción sin precedentes.
El incendio de Palisades, uno de los más devastadores, ha consumido más de 7,000 hectáreas y destruido miles de viviendas en las exclusivas zonas de Pacific Palisades y Malibu. Las llamas, avivadas por fuertes vientos y condiciones extremadamente secas, han obligado a celebridades y residentes a abandonar sus propiedades.
Te interesa: Estos famosos acaban de perder sus casas por los incendios en Los Ángeles
¿Cómo comenzaron los incendios en California?
La causa de los incendios que arrasan California se siguen investigando; sin embargo, los especialistas han dado a conocer algunas de las posibles causas que dieron origen a estos devastadores incendios.
Los incendios en Los Ángeles provocan muertes y destrucción en la ciudad de California
El incendio comenzó el 7 de enero en Pacific Palisades, y se cree que los vientos del diablo, también conocidos como vientos de Santa Ana, fueron la principal causa de su propagación. El incendio que comenzó en Eaton ocurrió el 8 de enero, y las autoridades creen que se debió a las chispas de brasas, que se propagaron por los vientos ya mencionados.
Te interesa: ¿Por qué hay tantos incendios en California?
¿Qué son los vientos del diablo y por qué son tan peligrosos en invierno?
Conocidos también como vientos de Santa Ana, estos fuertes y secos vientos se originan en las zonas interiores de California y se desplazan hacia la costa, impulsados por diferencias de presión atmosférica.
Estos vientos, al ser extremadamente secos y cálidos, actúan como un soplete natural, avivando cualquier chispa y convirtiéndola en un incendio de grandes proporciones.
Aunque los vientos de Santa Ana son más comunes en otoño, pueden ocurrir en cualquier época del año. Sin embargo, cuando se combinan con las altas temperaturas y la baja humedad típicas del invierno, su poder destructivo se multiplica.
Te interesa: Lista de famosos mexicanos afectados por incendios en Los Ángeles
¿Cuál ha sido el impacto de estos incendios en California?
Estos incendios han traído consecuencias devastadoras para el medio ambiente por la pérdida de biodiversidad y la contaminación extrema. Sin embargo, también hay grandes pérdidas económicas por la destrucción de infraestructura, además de las pérdidas humanas.
Te interesa: Declaran estado de emergencia en Los Ángeles, California, por fuerte incendio