Tanto habitantes como turistas de California esperan con ansiedad las novedades del tren bala y, por esa razón, recientemente la Autoridad de Trenes de Alta Velocidad estatal (CAHSRA, por sus siglas en inglés), compartió impresionantes imágenes, ahora en 3D. ¿Cómo será el futuro servicio ferroviario?
Con una representación interactiva, los directivos de CAHSRA presentaron una instalación artística pública en el Centro de Tránsito Salesforce de San Francisco, con la que plasmaron la idea de cómo funcionará el tan esperado transporte. Además, con esta herramienta digital, ayudarán al público a visualizar cómo será el sistema una vez finalizado.
Así es la obra 3D del tren de alta velocidad de California
Según revelaron las autoridades, estas imágenes destacan la infraestructura clave, como el centro de tránsito multimodal The Portal, que desempeñará un papel fundamental en la conexión del tren con otros servicios públicos del estado.
Te puede interesar: Alerta en California: ¿por qué se les pidió a los residentes evitar hacer esto?
El regreso de los trenes de pasajeros en México: Desafíos y oportunidades en el horizonte
La obra de arte en 3D, presentada tanto por CAHSRA como por la Autoridad de Poderes Conjuntos de Ransbay (TJPA, por sus siglas en inglés), es parte de un esfuerzo de divulgación pública para crear conciencia y apoyo al tren.
Asimismo, las técnicas de modelado y simulación virtual que fueron utilizadas para esta instalación brindan una vista previa de los futuros vagones y los diseños de las estaciones, donde incorporaron las sugerencias de la comunidad.
En ese sentido, las autoridades invitaron al público a interactuar con la instalación “e imaginar el futuro del ferrocarril para unir el Área de la Bahía y conectar California”.
Te puede interesar: Sube el salario mínimo para estos trabajadores de California
¿Cómo sigue la construcción del tren de alta velocidad de California?
Por su parte, el director ejecutivo de TJPA, Adam Van de Water, dijo que gracias a un compromiso de 3.38 mil millones de dólares del gobierno federal, “el proyecto ahora cuenta con más de tres cuartas partes de financiamiento”.
Este servicio ferroviario de alta velocidad lleva más de una década en marcha y enfrentó desafíos políticos, financieros y logísticos. Sin embargo, a pesar de los obstáculos, la creación continuó particularmente en el Valle Central, donde se construyeron más de 119 millas (191 kilómetros) de vías, e informes recientes indicaron que se completaron varias estructuras vitales, incluidos viaductos.