Un popular rapero estadounidense, cuyo salto a la fama se dio en el 2007, quedó en el ojo de la tormenta al ser arrestado en California en medio de acusaciones de fraude y robo, luego de que un escuadrón SWAT se encargara de allanar su mansión.
Se trata del floridano Kisean Paul Anderson, conocido por su nombre artístico de Sean Kingston, autor de grandes éxitos como “Beautiful Girls” y “Eenie Meenie”. El músico fue detenido este jueves por la noche junto a su madre, Janice Turner.
VIDEO: Captan al rapero Sean “Diddy” Combs agrediendo a su expareja
Allanamiento en Florida y arresto en California para Sean Kingston
La situación comenzó cuando un equipo SWAT irrumpió en la mansión que Kingston en el sur de Florida, en la tranquila comunidad de Southwest Ranches. Mientras que, por otro lado, la detención se produjo en California.
Las acusaciones contra el músico y su madre están relacionadas, en gran parte, con una demanda presentada en febrero por una empresa de Florida.
Te puede interesar: Una playa de California entró en el top 10 de las mejores de Estados Unidos, según Dr. Beach
La demanda alega que el oriundo de Miami defraudó a la compañía al no cumplir con un acuerdo para realizar comerciales luego de que le instalaran un televisor de lujo en su mansión, el cual rondaría los 150,000 dólares.
El arresto se dio en California, cerca de la base militar de Fort Irwin. Aunque las autoridades no han revelado de forma oficial los detalles específicos sobre los cargos, el rapero enfrentaría cargos de fraude y robo, mientras espera su extradición a Florida.
Las declaraciones de un abogado involucrado en el caso de Sean Kingston
Dennis Card, abogado implicado en el caso del arresto a Sean Kingston, conversó con The Associated Press respecto a lo sucedido. “Es sorprendente lo que puedes hacer si eres una celebridad”, aseguró.
Te puede interesar: Este pueblo costero de California llama la atención del mundo entero: ¿por qué?
“Su madre es un componente necesario en este crimen, porque con su permiso él se presenta como un hombre centrado y de familia, pero ella sabe muy bien lo que está ocurriendo”, explicó Card.