Desde que comenzó mayo, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) viene alertando a la población del país sobre fuertes tormentas que podrían azotar ciertos distritos y, en esta oportunidad, los habitantes de Missouri vivieron un impactante momento luego de presenciar un tornado que destrozó un campo del golf.
Este fenómeno, que se convirtió en el decimonoveno día consecutivo en que se reportó un tornado en EU, ocurrió en la ciudad de Branson, y pudo ser capturado por los deportistas que se encontraban en el predio de Payne’s Valley, lugar que fue diseñado por el golfista estadounidense Tiger Woods e inaugurado en el 2020.
Te puede interesar: “Extremadamente activa": así afectará La Niña a la temporada de huracanes en el Pacífico y el Atlántico
Tornado en Lincoln, Nebraska deja severos daños en Estados Unidos
Según informaron medios locales, el tornado alcanzó a tocar el suelo poco antes de las 4 p.m. del lunes, causando daños a árboles y volcando carros de golf. Además, el aeropuerto de la localidad informó que se quedó sin electricidad, pero no hubo ninguna destrucción.
Te puede interesar: Así afectará La Niña a la temporada de huracanes en el Atlántico
¿Qué dijeron los testigos del tornado en Missouri?
Las imágenes no tardaron en llegar a las redes sociales y, como afortunadamente no hubo heridos, los testigos de este acontecimiento bromearon al respecto en sus cuentas de X. “Pensé que decían que el golf era bueno para la salud”, dijo Paul Sundy, uno de los deportistas que grabó un video mientras buscaba refugiarse debajo de un puente luego de ser tomado por sorpresa por este evento meteorológico. “Estoy oficialmente retirado de la caza de tormentas”, agregó.
This is absolutely insane.
— Rick Golfs (@Top100Rick) May 13, 2024
A tornado hit Payne’s Valley golf course. (Tiger Woods design at Big Cedar in Missouri.)
You staying in your golf cart to record this video?
Honestly, I probably would. Too insane to miss.
pic.twitter.com/ccZm8Fr2an
Por otra parte, Ava Solvie estaba trabajando cuando el tornado irrumpió en el campo de golf y publicó: “Otro día más en la oficina”. Asimismo, desde el Departamento de Bomberos del condado de Taney informaron también que hubo daños menores por la tormenta.