En un esfuerzo por abordar la crisis de personas sin hogar, las autoridades de San Diego, California, desalojaron un enorme campamento ubicado bajo la Interestatal 5, cerca de Sea World Drive. Este lugar, conocido como “La Isla”, estaba compuesto de varias estructuras improvisadas construidas con lonas y madera, algunas de ellas con hasta dos pisos.
Con el incremento de campamentos en lechos de ríos, especialmente tras la prohibición de acampar en la ciudad, los agentes de seguridad intensificaron sus esfuerzos en esta zona para prevenir daños y pérdidas humanas ante la temporada de lluvias. Sin embargo, pocos esperaban encontrar esto tras desalojar a este gran grupo personas.
La increíble cantidad de escombros que dejó este campamento homeless en California
Tras reubicar a las personas que vivían en La Isla, las autoridades retiraron un impresionante total de 155,000 libras (70,300 kg) de escombros acumulados en dicha zona. Esto exigió la colaboración de decenas de trabajadores y la inclusión de equipo pesado.
Investigan posible red de secuestro y tráfico de menores en Morelos; así operaban
Además, organizaciones como People Assisting the Homeless (PATH) y Healthcare in Action se sumaron para apoyar a las personas desalojadas. La gran mayoría aceptó trasladarse a refugios temporales o sumarse a diversos programas de ayuda en el parque Balboa.
Te puede interesar: Los cuatro barrios de California que se encuentran entre los más ricos de Estados Unidos
El operativo para quitar los escombros, por su parte, será posible gracias a que contará con una gran suma de 17 millones de dólares. Esta proviene del Programa de Financiamiento para la Resolución de Campamentos de California
Medidas para abordar la crisis de falta de viviendas en California
El campamento de La Isla, como tantos otros en la región, son un reflejo de la creciente crisis de falta de vivienda que se vive en San Diego y otras zonas del Estado Dorado. Según un reciente censo, más de 420 personas viven actualmente en áreas cercanas a los ríos de la ciudad.
Te puede interesar: Malas noticias para los conductores en California: pronto, subirá el precio de la gasolina
En respuesta, la ciudad busca mejorar la prevención y la asistencia de alquiler para las personas en riesgo de perder sus hogares. El desalojo de campamentos de personas sin hogar para reubicarlas en otras zonas es solo el primer paso de esta iniciativa.