Si quieres ayuda para alquilar en Illinois, puedes aplicar a este programa de asistencia

La Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois activó nuevamente un importante esquema para favorecer a los ciudadanos a los que se les dificulta pagar sus alquileres.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Zona residencial de Illinois
Crédito: Shutterstock

Un antiguo programa de asistencia de alquiler en Illinois vuelve a estar disponible para todos los inquilinos que tengan complicaciones para pagar. Con este, todas aquellas personas que califiquen podrían recibir hasta 15,000 dólares para cubrir sus deudas, renovar acuerdos o prevenir el desalojo.

El programa, que comenzó el pasado viernes 20 de septiembre, les permite a los solicitantes obtener ayuda para cubrir deudas de alquiler desde marzo del 2020, además de dos meses de alquiler futuro. El esquema fue financiado originalmente a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense y había suspendido solicitudes en mayo, cuando casi todos los fondos se agotaron.

Te puede interesar: Si eres de Illinois, quizás puedas reclamar tu cheque por hasta 100 dólares: checa tu elegibilidad

Sin embargo, tras la reciente asignación de 75 millones en fondos estatales, se decidió reanudar la asistencia. Kristin Faust, directora ejecutiva de la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IHDA, por sus siglas en inglés), dijo que esperan ayudar a cerca de 45,000 hogares antes de que se agoten los recursos.

Deslaves dejan inhabitables viviendas en Jiutepec, Morelos

[VIDEO] Un total de 14 viviendas quedaron completamente inhabitables tras deslave en Jiutepec, Morelos

¿Quién califica para la asistencia de alquiler en Illinois?

Para calificar, los inquilinos deben tener un caso de desalojo pendiente en los tribunales y no exceder el 80% del ingreso medio del área donde residen. En el área metropolitana de Chicago, por ejemplo, eso significa un ingreso máximo de 89,700 dólares para una familia tipo de cuatro personas.

Cabe destacar que el programa está abierto a inquilinos, independientemente de su nacionalidad y estatus migratorio. Además, no se requiere un número de seguro social para aplicar.

Te puede interesar: Con menos de 700 habitantes, no te puedes perder este bonito pueblo pequeño de Illinois: ¿por qué querrás mudarte allí?

El objetivo del proyecto es evitar que las personas pierdan sus hogares y los propietarios queden sin recibir pagos de alquiler. Hasta ahora, la iniciativa ha sido eficaz en evitar desalojos y en asegurar que ambos lados encuentren una solución equitativa.

¿Cómo aplicar al programa de asistencia de alquiler en Illinois?

Aplicar al Programa de Asistencia de Alquiler en Illinois es sencillo. Para ello, simplemente debes seguir estos pasos uno por uno:

  1. Visita el sitio web de Illinois Housing Help.
  2. Completa el cuestionario de elegibilidad junto con tu propietario.
  3. Asegúrate de proporcionar la documentación requerida, como: identificación con fotografía; comprobante de ingresos y de alquiler vencido; documentación judicial del desalojo.
  4. Ten en cuenta que tanto el inquilino como el propietario deben enviar sus respectivas secciones para que la solicitud sea válida.
  5. Monitorea el progreso de la solicitud a través de la plataforma en línea y responde rápidamente a cualquier solicitud adicional de documentos.

El tiempo para recibir una respuesta puede variar entre 30 a 45 días y los pagos de alquiler tardan entre 10 a 14 en llegar una vez aprobada la solicitud.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×