Midwest Transport Inc. (MTI), una compañía de transporte y logística con sede en Illinois, puso fin a sus actividades recientemente de forma abrupta, lo que dejó a más de 650 personas sin trabajo. La empresa, que incluso tenía un contrato con el Servicio Postal de Estados Unidos para el transporte de correo, contaba con más de 480 conductores, quienes fueron notificados el jueves por la noche sobre el cese de operaciones.
Hasta el momento, MTI no emitió ninguna declaración o comunicado oficial para explicar los motivos detrás del cierre. Sin embargo, fuentes cercanas a la empresa aseguraron que la decisión es definitiva y afectará a sus terminales clave en Illinois, Pensilvania, Tennessee y Florida.
El nuevo ‘modus operandi’ para robar en el autobús en Jalisco
¿Qué pasaba con la empresa de Illinois?
MTI, fundada en 1980, operaba 428 unidades de potencia y enfrentaba desafíos en cuanto a las inspecciones de sus camiones. Los datos de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA, por sus siglas en inglés) muestran que, en los últimos 24 meses, la empresa tuvo 244 veces inspecciones y el 27 % de sus vehículos fueron puestos fuera de servicio.
Te puede interesar: Otra cadena de Estados Unidos cae en bancarrota y cierra más de 90 sucursales
La empresa también fue citada por infracciones críticas en dos categorías: sustancias controladas/alcohol y aptitud del conductor. Sin embargo, hasta la fecha, las autoridades comunes, contractuales y de corredores de MTI seguían activas.
La incertidumbre para los conductores desempleados
El cierre de MTI generó una gran incertidumbre entre sus empleados, quienes dependían de los contratos postales para su sustento. Uno de los conductores con más antigüedad en la empresa expresó su sorpresa ante la noticia, y remarcó: “No sé qué pasó porque teníamos muchos contratos postales en todo Estados Unidos”.
Te puede interesar: Quiebra en California: cierra esta reconocida empresa valorada en millones de dólares
Este cierre repentino dejó a cientos de trabajadores entre especulaciones, sin una explicación clara sobre el futuro de la empresa y sus contratos en todo el país.