La tragedia golpeó este fin de semana al condado de Cooke en el estado de Texas , cuando siete personas perdieron la vida ante las tormentas severas y la aparición de un tornado en la región. Entre las víctimas fatales, las autoridades identificaron a una madre hispana, junto a sus dos hijos.
Este suceso, que dejó sumamente conmocionada a la pequeña comunidad de la localidad de Valley View, ocurrió el sábado por la noche luego de que este desastre natural dejara grandes destrozos a su paso.
¿Nuevo atractivo turístico? Los caza tornados encontraron en su pasión un negocio redituable
La tragedia de una familia hispana por el tornado en Texas
La familia Esparza, encabezada por Laura y completada por sus hijos Miranda y Marco, fueron encontrados por la policía de Cooke entre los escombros, tras el severo paso del tornado en la región.
Te puede interesar: Las ciudades de Texas que corren riesgo de desaparición por el aumento del nivel del mar
“Miranda, Marco y su madre, Laura, fallecieron y la familia necesita ayuda para pagar los gastos del funeral”, escribió la directora de la Escuela Primaria del Distrito Escolar Independiente de Valley View, Allison Nelson, en un popular foro para recolectar dinero.
“La familia Esparza ha sufrido una pérdida inimaginable como resultado del tornado que pasó por nuestro pueblo anoche”, remarcó Nelson en el sitio web.
Las consecuencias del tornado
El alguacil del condado de Cooke, Ray Sappington, confirmó que el tornado y las intensas tormentas causaron estragos cerca de Valley View, provocando la muerte de siete personas, entre las que se incluye a la familia Esparza.
Además de las pérdidas humanas, numerosas viviendas quedaron destrozadas y miles de personas en la zona permanecieron largas horas sin electricidad.
Te puede interesar: El exótico pueblo de Texas con vestigios del pasado y una leyenda que lo vuelve único
A su vez, el jefe de policía de la localidad de Valley View, Justin Stamms, describió la escena vivida el último fin de semana como un momento “desgarrador y sumamente desconsolador”.