En el corazón de uno de los parques más visitados de California, se encuentra el árbol más grande del mundo, recibe el nombre de Hyperion, y te vas a sorprender con su imponente tamaño y otras sorprendentes características que lo hacen un árbol único y especial entre su especie.
¿Cuál es el árbol más grande del mundo?
Fue descubierto en 2006 por dos naturalistas llamados Chris Atkins y Michael Taylor, bautizado con el nombre de Hyperion se ha convertido en un símbolo de la grandeza de la naturaleza.
El árbol más grande del mundo es una secuoya roja que también es el hogar de una gran variedad de plantas y animales. Las ramas de Hyperion albergan a aves, murciélagos, insectos y otras especies que encuentran refugio y alimento en este microcosmos único.
Conoce la impactante e interesante Leyenda del Árbol de los Deseos
¿Cuánto mide el árbol más grande del mundo?
Hyperión mide 115,85 metros de altura y crece a un ritmo de cuatro centímetros por año. Su tronco tiene un volumen de 1,478 m3, por lo que se estima que su peso es de aproximadamente 2000 toneladas.
Se dice que hace un par de años, perdió su rama más grande, que tenía más de 30 metros de largo y dos de ancho.
¿Dónde se encuentra el árbol más grande del mundo?
La ubicación exacta de Hyperion se mantiene en secreto para proteger el árbol del daño que podría ocasionar el turismo de masas.
Se encuentra en el Parque Nacional Redwood, a unos 500 kilómetros al norte de San Francisco, California en Estados Unidos. No hay caminos para llegar hasta él, y no hay ninguna placa que lo identifique.
Es posible que los visitantes del parque puedan ver el árbol desde lejos, pero no se recomienda intentar llegar hasta él.
¿Cómo es Hyperion, el árbol más grande del mundo?
Las secuoyas rojas son árboles coníferos perennifolios, lo que significa que tienen hojas verdes durante todo el año. Son las coníferas más altas del mundo, con alturas que superan los 100 metros.
Algunas de las características más notables de las secuoyas rojas son:
- Troncos de color marrón rojizo y textura fibrosa.
- Sus hojas son pequeñas, en forma de escamas y de color verde oscuro que crecen en espiral alrededor de las ramas.
- Son árboles muy longevos. Algunos ejemplares pueden vivir hasta 3.000 años.
¿Por qué el árbol más grande del mundo pudo crecer tanto?
Las secuoyas como Hyperion, crecen tanto porque tienen una predisposición genética a crecer a gran altura, algunos factores son:
- Tienen un sistema de raíces extenso que les permite absorber agua y nutrientes del suelo.
- El tronco de las secuoyas es fuerte y flexible, lo que les permite soportar su propio peso.
- Las secuoyas tienen un sistema de transporte eficiente que les permite transportar agua y nutrientes desde las raíces hasta las hojas.