Este jueves 7 de noviembre el huracán Rafael avanza hacia el Golfo de México tras azotar Cuba, que se encuentra sin electricidad y lidiando con daños significativos. La poderosa tormenta, que comenzó como categoría 3, ahora desciende a categoría 2 y podría impactar en Florida y otras zonas de Estados Unidos.
Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami advierten que, aunque ha perdido algo de velocidad, el ciclón mantiene su poder destructivo. El sureste de EU se prepara para posibles efectos, con el Estado del Sol en el punto de mira.
A continuación, todos los detalles sobre el pronóstico meteorológico y las posibles consecuencias del huracán Rafael en las playas de Florida, una región ahora en alerta ante la amenaza inminente.
Recuento de daños en Guerrero por el paso del huracán John
¿Cuál es la trayectoria del huracán Rafael?
La mañana del 7 de noviembre, el huracán Rafael se desplaza hacia el noroeste, al alejarse de la costa suroeste de Florida, y se encuentra a más de 320 kilómetros (200 millas) de distancia.
Te puede interesar: ¿Cuándo hay más posibilidades de que caiga nieve en Texas durante este invierno?
Este fenómeno es la decimoséptima tormenta con nombre de una temporada de huracanes que ha superado las expectativas de actividad. Los meteorólogos habían pronosticado un período intenso, con entre 17 y 25 tormentas, mucho más de lo habitual.
El evento ha disminuido en intensidad, pero aún mantiene vientos sostenidos de 169 km/h (105 mph), lo que lo clasifica como un huracán de categoría 2.
¿Qué se espera para el clima en la costa de Florida?
Aunque la tormenta continuará provocando marejadas y corrientes de resaca, los efectos del huracán Rafael no serán fuertes en Florida. Las bandas de lluvia externas podrían afectar la costa, con precipitaciones ligeras y ráfagas.
Te puede interesar: ¿Cuándo cae la primera nevada en Chicago, Illinois?
La jornada se pronostica con un clima cálido y húmedo, con temperaturas que rondan los 27º C (80.6º F) y 29° C (84.2° F). En tanto, la sensación térmica podría alcanzar los 35° C (95° F). No obstante, el clima no traerá más que algunas lluvias ligeras y viento moderado.