Cada año, millones de habitantes de Estados Unidos se preparan para ajustar sus relojes al horario de verano, un fenómeno que tiene lugar en la primavera y cuyo objetivo es aprovechar una hora más de luz natural por la tarde. Este cambio no solo afecta a las rutinas diarias, sino que también tiene implicaciones para la productividad, el ahorro energético y la seguridad vial.
Este cambio genera polémica en ciertos sectores y, a medida que se acerca la fecha de ajustar las manecillas, también aparecen las distintas opiniones sobre mantener o abolir esta tradición. Descubre cuándo regresará el horario de verano a Estados Unidos y qué implica.
Te puede interesar: ¿Prohibirla?: esto quiere hacer Gavin Newsom en California con la comida ultraprocesada
El regreso del horario de verano en EU
El horario de verano del 2025 iniciará el domingo 9 de marzo a las 2:00 a.m. (hora del este), cuando los relojes se adelanten una hora. Este cambio tiene como objetivo extender el tiempo de luz diurna durante la tarde y reducir el consumo energético en la noche.
¿Cuáles son las consecuencias del uso de las tabletas digitales en niños?
Este horario estará vigente hasta el domingo 2 de noviembre, cuando los relojes volverán a retrasarse para regresar a la hora estándar. Este cambio bianual se ha mantenido en gran parte del país desde su implementación de manera uniforme en el 2005.
¿En qué partes de EU no se cambia la hora?
Aunque la mayoría de los estados adoptan el horario de verano, hay excepciones notables. Ni Hawái ni la mayor parte de Arizona (salvo por la Nación Navajo) se someten al ajuste bianual, por lo que permanecen en la hora estándar durante todo el año.
Te puede interesar:
¿Por qué Messi no fue a la Casa Blanca a ver a Joe Biden para recibir la Medalla de la Libertad?
La razón detrás de estas excepciones radica en las diferencias climáticas y de luminosidad que hacen calificar como innecesaria la medida. En Hawái, la cercanía al Ecuador genera poca variación en las horas de luz a lo largo del año; mientras que en Arizona el intenso calor durante el verano hace que extender el tiempo de sol sea poco práctico.