El cambio de hora es una práctica común en muchos países del mundo y Estados Unidos no es la excepción. Este cambio se realiza dos veces al año: en primavera y en otoño y el primero de este año está muy cerca de producirse. Texas es uno de los estados que se une al Daylight Saving Time (DTS), mejor conocido como el horario de verano, que comienza el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre, cuando se aplica el llamado horario de invierno.
La inteligencia artificial podría superar a la humana en 2029
En el 2024, el cambio de horario en Estados Unidos se llevará a cabo el domingo 12 de marzo a las 2:00 a.m. En ese momento, los relojes se adelantarán una hora, por lo que la hora oficial será las 3:00 a.m. Este cambio marca el inicio del tiempo de verano en Estados Unidos.
En los teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos este cambio de hora se hace de manera automática, pero en otros, como los relojes manuales, en los de los automóviles o en cualquier reloj que no esté conectado a internet debes cambiarlo, ya que puede generarte confusiones.
Te puede interesar: Cuándo cambia la hora en California
¿Qué día va a cambiar la hora?
Una vez que cambie la hora el 12 de marzo, se mantendrá por casi ocho meses, ya que el cambio al horario de invierno en Estados Unidos se llevará a cabo el domingo 5 de noviembre a las 2:00 a.m. En este momento, los relojes se atrasarán una hora, por lo que deberán marcar la 1:00 a.m.
Te puede interesar:
Cuándo cambia la hora en Florida: ¿hay que atrasar o adelantar el reloj?
El cambio de hora en primavera se realiza con el objetivo de aprovechar más las horas del día. La Ley de Horario Uniforme de 1966 introdujo el horario de verano, estableciendo una hora estándar en las zonas existentes y creando un sistema permanente de Horario de Verano uniforme, que incluye fechas y transiciones bianuales. El Departamento de Transporte de EU (DOT) es responsable de garantizar su implementación, aunque no tiene autoridad para modificarlo o cancelarlo.