El regreso del horario de verano en Illinois está a la vuelta de la esquina, y con él llegan las dudas y debates de cada año. En este 2025, el ajuste se llevará a cabo el domingo 9 de marzo, cuando los relojes se adelanten una hora para pasar de las 2 a.m. a las 3 a.m.
Sin embargo, este ajuste, que puede parecer mínimo, conlleva año a año grandes debates y críticas tanto en el Estado de la Pradera como en todo el país. Si eres de los que se confunden con los relojes o simplemente quieres estar preparado, esto es todo lo que necesitas saber.
La función del horario de verano en Illinois
Al igual que la mayor parte de EU, Illinois sigue el sistema de horario de verano, lo que significa que en una fecha determinada los relojes se adelantan una hora. Este ajuste busca aprovechar mejor la luz del día y ahorrar energía.
¿Reducir horarios en bares combate la inseguridad? La estrategia fallida en Tabasco
Aunque para muchos es una simple transición, otros consideran que altera el sueño y la productividad. Diversos estudios demostraron que el ajuste de los relojes puede influir de forma negativa en la salud de las personas.
Te puede interesar: Gran noticia para los padres: si se aprueba esta ley en Illinois, todo podría cambiar en las escuelas
Algunas investigaciones sugieren que el cambio repentino puede aumentar el estrés y hasta incrementar el riesgo de problemas cardiovasculares. Pese a esto, existen muchas personas que disfrutan de los días más largos, especialmente en primavera y verano.
El debate sobre el cambio de horario sigue vigente en Illinois
El horario de verano ha sido objeto de controversia en los últimos años, no solo en Illinois, sino en todo el país. Algunos estados propusieron eliminarlo por completo bajo el argumento de que sus beneficios son limitados y que genera más problemas que ventajas.
Te puede interesar: La advertencia del gobernador Pritzker a estos trabajadores de Illinois por lo que están haciendo Elon Musk y Trump
A pesar de las críticas, el cambio de horario se mantiene firme como una tradición en la mayoría de EU. Por eso, los habitantes de Illinois deben prepararse para adelantar sus relojes y adaptarse una vez más a esta transición.