Se ha revelado que el hijo de la fallecida actriz Naya Rivera, Josey Hollis Dorsey, de apenas 4 años, intentó valientemente rescatar a su madre momentos antes de su trágica muerte por ahogamiento en el lago Piru en julio de 2022.
Según informes, Naya y Josey habían alquilado un bote para pasar un día en el lago. En un momento dado, madre e hijo se adentraron en el agua. Naya habría instado a Josey a regresar al bote, pero las fuertes corrientes la arrastraron, hundiéndose sin poder volver a la superficie.
Te interesa: Encuentran cuerpo en el lago donde la actriz Naya Rivera desapareció
Hijo de Naya Rivera intento salvarla
La actriz de ‘Glee’ falleció mientras nadaba desde un barco de alquiler con su hijo Josey, que ahora tiene nueve años, en el lago Piru, California, en julio de 2022, y el padre del pequeño, Ryan Dorsey, ha revelado que el infante aún se siente culpable por no haber podido ayudar a su madre a salir del agua.
Ryan dijo a la revista PEOPLE: “Algo que ha dicho una y otra vez es que buscó un salvavidas, y aunque había una cuerda, no pudo lanzarla porque estaba muy asustado por una gran araña que estaba encima de ella. Yo no he dejado de tranquilizarle. Le he dicho: ‘Amigo, esa cuerda no era lo bastante larga’”.
Hombre que vio a Liam Payne morir aún está ‘intentando procesar’ la tragedia
Josey, que entonces sólo tenía cuatro años, recordó que era un día ventoso y le preocupaba meterse en el agua, pero Naya le tranquilizó.
Después de un rato en el agua, la actriz se dio cuenta de que el barco iba a la deriva y le dijo a su hijo que volviera nadando. Ryan explicó que Josey recuerda haberse agarrado “a los tanques” y tirado “alrededor del barco”, pero vio trágicamente cómo su madre se deslizaba bajo la superficie.
Te interesa: VIDEO: Publican los últimos momentos de Naya Rivera previos a su desaparición
Al respecto, Ryan indicó: “Él dijo que lo último que ella dijo fue su nombre, y luego se hundió, y no la vio más. Me estremece que tuviera que presenciar sus últimos momentos”.
Ryan recordó que recibió una llamada del marido de la madre de Naya, Yolanda, para decirle que había desaparecido mientras él estaba en el supermercado comprando comida para la barbacoa de un amigo, lo que le llevó a conducir inmediatamente 145 millas hasta el lago.
Dijo: “Me desplomé sobre un palé de bebidas. Me temía lo peor. Conduje a 100 y pico todo el camino con los intermitentes encendidos, fumando cigarrillos en cadena -y ni siquiera fumo, la verdad- y sólo llorando. Sólo quería llegar con Josey. Si hubiéramos perdido a Naya y a Josey, no sé cómo seguiría con mi vida. No sé qué habría hecho, pero estoy seguro de que no habría sido nada bueno”.
Josey fue encontrado solo durmiendo en un barco a la deriva y, tras cinco días de búsqueda, se encontró el cuerpo de Naya en una zona remota del lago.
Ryan reflexionó: “Cuando ocurrió, me encontré sacudiendo la cabeza, como diciendo: ‘No puedo creer que se haya ido’. Sigue siendo tan surrealista cada día”.
El actor de 41 años, que estuvo casado con la actriz entre 2014 y 2018, admitió que es “difícil” para él ayudar a Josey a dar sentido a la muerte de su madre, pero el pequeño sigue siendo “un niño tan feliz”.
Así lo señaló: “Hicimos un libro de recuerdos para Josey y durante las vacaciones estaba llorando mirándolo. Sólo puedes darle un abrazo y decirle: ‘Lo sé, la vida no es justa. Las cosas malas pasan y no hay razón para ello, y sólo tienes que hacer todo lo posible para ser una buena persona’. Es duro intentar explicar cosas a las que no encuentras sentido, tengas la edad que tengas. No creo mucho en eso de que todo pasa por algo, porque no se me ocurre ninguna razón por la que no tenga a su madre... Se despierta feliz, todo energía. Intento ser el mejor padre posible y criar a un buen hombrecito. Él me da una razón para seguir adelante con mi vida”.