Hay preocupación por esto que está pasando con los parques de Disney y afecta a los turistas

Esta problemática no solo afecta a los visitantes de los centros de atracciones, sino que también tiene en alerta a la propia compañía de entretenimiento.

una vista de la entrada al maravilloso mundo de Disney en Orlando, FL.
Crédito: Shutterstock

Los parques de Disney siempre han sido sinónimo de magia, pero ahora una sombra de preocupación los rodea. Lo que solía ser un destino familiar accesible se ha convertido en un lujo que muchos ya no pueden permitirse.

Tras años de aumentos en boletos, hoteles y servicios extra, crece el temor de que los precios hayan alcanzado un punto crítico y perjudiquen la experiencia de los visitantes. Según un informe del Wall Street Journal, incluso dentro de la compañía hay inquietud por esta tendencia. Fuentes internas señalaron que podría haber llegado al límite de lo que las familias de clase media pueden pagar.

Además, en el 2023, encuestas realizadas reflejaron una fuerte caída en la cantidad de visitantes que planeaban regresar, una señal de alerta para el conglomerado.

Toluca, un destino que sorprende con cada rincón con su historia, cultura y gastronomía

[VIDEO] El Nevado de Toluca parece custodiar la ciudad; es un atractivo más de la capital del Estado de México (Edomex).

¿Cuánto cuesta ir en familia a los parques de Disney?

Unas vacaciones en el maravilloso mundo pueden convertirse en un gasto considerable. Para un hogar de cuatro con dos niños pequeños, una estadía de tres noches en el Pixar Place Hotel -el más económico del parque- cuesta 1,593 dólares. A esto se suman los boletos de tres días, que elevan la cifra a 3,500 dólares.

Te puede interesar: Este destino costero de Texas explotó tras la pandemia, pero sus residentes no están muy felices

Si se agregan extras como la opción Park Hopper para visitar más de un parque en el mismo día (360 dólares) y el pase Lightning Lane para evitar filas (384 dólares), el total supera los 5,800 dólares, sin contar comida, transporte ni souvenirs.

¿Por qué suben los precios de los parques?

Los precios en el parque han subido a niveles históricos. Un boleto de un día cuesta entre 104 y 206 dólares, muy por encima de la inflación. En el 2000, costaba solo 41 dólares, lo que hoy equivaldría a 77 dólares.

Varios factores han hecho que la experiencia sea más cara y menos accesible:

  • Aumentos constantes: los boletos, hoteles y alimentos suben de precio cada año.
  • Servicios antes gratuitos ahora cuestan extra: el antiguo pase rápido es ahora Lightning Lane, con un costo adicional de 32 dólares por persona al día.
  • Menos beneficios incluidos: Disney World eliminó el transporte gratuito desde el aeropuerto, lo que encarece el viaje.
  • Experiencias VIP exclusivas: algunos visitantes pagan hasta 400 dólares por persona al día para evitar filas, lo que hace que la experiencia sea desigual.

Te puede interesar: Un famoso participó en las redadas de inmigrantes en Chicago y dijo esto sobre los “lugares sensibles”

Pese a que sigue siendo un destino de ensueño, cada vez más familias tienen dificultades para acceder a él.

Salen a la luz audios donde se asegura que Marianne “N” grabó a Valentina Gilabert después de atacarla

[VIDEO] Tío de Valentina Gilabert revela que no se sabe nada del supuesto novio de su sobrina desde que sucedió el ataque a la joven.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×