Hasta el 28 de febrero, si miras al cielo en Nueva York, te encontrarás con un espectáculo único

Los habitantes de la Gran Manzana pueden apreciar este evento único durante la noche, justo después del atardecer. ¿Qué se necesita y qué lugar es mejor?

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Panorámica de Nueva York de noche.
Crédito: Shutterstock

Si eres amante de los espectáculos en el cielo, no te puedes perder el que se ve en Nueva York hasta el 28 de febrero. Los habitantes de la ciudad pueden disfrutar del evento único hasta el viernes. Checa todos los detalles: las zonas más visibles y qué necesitas para vivirlo en su máximo esplendor.

Desde el miércoles 26 de febrero y hasta el viernes 28, se produce la alineación de siete planetas a lo largo de la Vía Láctea: Marte, Júpiter, Urano, Venus, Neptuno, Mercurio y Saturno. Los residentes de la Gran Manzana cuentan con una gran visibilidad para este evento.

Te puede interesar: El río de Chicago se tiñe de verde por San Patricio: todo lo que debes saber

El mejor momento para observar este fenómeno en el cielo es justo después del atardecer, en torno a las 5:45 p.m. (hora local). Además, la noche del viernes estará despejada, mientras que la del jueves puede presentar complicaciones debido al pronóstico nuboso.

La última vez que ocurrió este evento astronómico fue el 3 de junio del 2024, aunque contó solo con la alineación de seis planetas.

Así se vivió la conjunción de Júpiter y la Luna

[VIDEO] Durante la noche del 6 de febrero, Júpiter y la Luna se alinearon y muchos pudieron disfrutar de un espectáculo impresionante, te mostramos algunas imágenes.

¿Qué necesitas para observar este fenómeno en Nueva York?

Los expertos advierten que para contar con la visibilidad total de este evento en el cielo de Nueva York es necesario el uso de un telescopio o de binoculares. Si no usas estos elementos, únicamente podrás apreciar a Júpiter y Saturno.

Esto se debe a que Urano y Neptuno se presentan demasiado tenues y a la lejanía en el horizonte de Mercurio y Saturno, que impide observarlos a simple vista.

Te puede interesar: Si circulas por las calles de Nueva York, todavía debes estar atento a esto

¿Cuál es el mejor lugar de Nueva York para ver la alineación de planetas?

La zona con mayor visibilidad en la ciudad es el condado de Suffolk, ubicado al este. Los expertos recomiendan situarse en un lugar frente al mar que mire hacia el oeste. “Deberíamos tener una buena vista de Venus, Saturno, Júpiter, Marte y la Luna en el cielo nocturno”, señaló un científico investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Si quieres identificar Venus, tienes que dirigir tu mirada hacia el cielo occidental, en la constelación de Piscis. Marte se encuentra en el cielo oriental, en la constelación de Géminis. Y Júpiter está en el cielo meridional, en la de Tauro.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×