Luego de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) informara que enviará pagos automáticos de 1,400 dólares a más de un millón de estadounidenses, ahora dio a conocer hasta cuándo se pueden reclamar estos cheques de estímulo.
La entidad gubernamental reveló cuál es la fecha límite en la que aceptarán solicitudes para cobrar este dinero que no fue entregado previamente a aquellos contribuyentes que no reclamaron un Crédito de Reembolso de Recuperación en sus declaraciones de impuestos del 2021.
En total, se distribuirán alrededor de 2.4 mil millones de dólares a las personas que cumplan con este requisito de elegibilidad, dado que este es un crédito reembolsable para quienes que no recibieron uno o más Pagos de Impacto Económico (EIP, por sus siglas en inglés), también conocidos como pagos de estímulo.
Te puede interesar: Si vives en Florida y cumples con estos requisitos, puedes solicitar un cheque de estímulo de hasta casi 300 dólares
Más allá de las cifras: El impacto real de los aranceles en el empleo y la economía en México
Esta es la fecha límite para solicitar el pago del IRS
El IRS comunicó que aquellos ciudadanos que no hayan enviado su declaración de impuestos del 2021 tendrán tiempo hasta el 15 de abril del 2025. Después de esa fecha, la persona no podrá reclamar su tercer cheque de estímulo y el Departamento del Tesoro se quedará con estos dólares.
Por su parte, el comisionado de la agencia, Danny Werfel, dijo en un comunicado: “Para minimizar los dolores de cabeza y hacer llegar este dinero a los contribuyentes elegibles, estamos haciendo que estos pagos sean automáticos, lo que significa que estas personas no tendrán que pasar por el extenso proceso de presentar una declaración enmendada para recibirlo”.
Te puede interesar: No te pierdas los grandes cambios que habrá en la Seguridad Social este 2025
¿Cómo puedes saber si te corresponde cobrar este dinero?
Los pagos especiales del IRS se envían a quienes presentaron una declaración de impuestos del 2021, pero dejaron en blanco el campo de datos para el Crédito de Reembolso de Recuperación o lo completaron en “0 dólares” cuando en realidad eran elegibles para obtenerlo.
Si el individuo califica para solicitarlo, no tiene que realizar ninguna acción, ya que la entidad planea enviar cartas a todos los elegibles notificándoles sobre el pago especial. “Los pagos se realizarán automáticamente este mes y deberían llegar mediante depósito directo o cheque a fines de enero. Además, se enviarán a la cuenta bancaria que figura en la declaración del 2023 del contribuyente o a la dirección que el IRS tiene registrada”, explicó Werfel.