Con el objetivo de aliviar los bolsillos de algunos residentes, las autoridades de California continúan entregando cheques de estímulo de 500 dólares. Sin embargo, esta iniciativa, que busca proporcionar un nivel mínimo de ingresos y estabilidad financiera a las familias con dificultades económicas, terminará pronto. ¿Hasta cuándo estará vigente?
La Junta de Franquicias del Estado Dorado (FTB, por sus siglas en inglés) dio a conocer recientemente la fecha en la que finalizará el programa de asistencia económica que cobran ciertos habitantes en el territorio.
Este dinero es parte de un proyecto de alivio financiero que otorga la Comisión de Oportunidades Económicas de la ciudad de Fresno (EOC, por sus siglas en inglés) y que tiene estipulado un plazo de un año.
Te puede interesar: Si cumples uno de estos requisitos, puedes agilizar el proceso de la ciudadanía americana en el USCIS
Alertan por la ‘estafa del cheque'; así operan los delincuentes
¿Cuándo será el último cheque de estímulo de California?
Tal como detalla su sitio web, aquellos beneficiarios recibirán el reembolso por un total de 6,000 dólares divididos en 12 meses hasta que termine oficialmente la colaboración estatal. Este mes, se entrega el sexto pago y el último está previsto para que se envíe en julio del 2025.
En total, son solo 150 familias de la localidad californiana que recibirán este cheque, luego de ser seleccionadas al azar. Sin embargo, como se inscribieron unas 10,000 personas para el programa, las autoridades han adelantado que prevén nuevos incentivos.
“El Programa de Ingresos Garantizados para el Avance del Condado de Fresno ofrece un suplemento mensual de 500 dólares por un año a 150 hogares con niños pequeños (de 5 años o menos) en el suroeste de la ciudad para abordar la pobreza concentrada en estas áreas. Las solicitudes cerraron el 15 de mayo del 2024 y los pagos iniciales comenzaron en el verano del 2024”, explicaron.
Te puede interesar: Si tienes un trámite o caso migratorio, el USCIS recomienda saber esto
¿Quiénes eran los elegibles?
En esta ocasión, los solicitantes debieron ser residentes del estado y cumplir con los límites de ingresos establecidos, los cuales fueron de un máximo de 75,000 dólares anuales para los solteros y para las parejas casadas alrededor de 150,000 dólares anuales.
Además, para inscribirse se requería que la persona presentara una declaración de impuestos del 2021, así como también vivir en los códigos postales 93706 (southwest Fresno) o 93234 (Huron) y ser adultos mayores de 18 años.