El estado de Texas enfrenta una situación crítica tras las tormentas que azotaron recientemente la región, desde el pasado fin de semana del Memorial Day, en la que cientos de miles de residentes quedaron completamente sin luz. Una problemática que persiste a día de hoy.
Lamentablemente, las autoridades locales advirtieron que el restablecimiento del suministro eléctrico podría tardar más de lo esperado en llevarse a cabo y que los usuarios deberán ser pacientes al respecto.
Tormentas azotan cuatro entidades de Estados Unidos; Texas es la más afectada con pérdidas humanas y económicas
¿Hasta cuándo durarán los cortes de luz en Texas?
Tras las tormentas, la gran mayoría en la zona del noreste del estado, incluidas grandes ciudades como Dallas y Fort Worth, quedaron a oscuras a raíz de la pérdida de la electricidad.
Te puede interesar: Así impactará La Niña en Texas durante el verano
“Desafortunadamente, esta será una situación de corte de energía que durará varios días”, reconoció este martes el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins. Esta noticia no cayó bien en la comunidad y generó aún más preocupación.
Desde los eventos del Memorial Day hasta la fecha, en el Estado de la Estrella Solitaria se registraron más de 780,000 hogares sin luz. Algunos ya han podido recuperarse, mientras que otros permanecen en la incertidumbre.
Los esfuerzos por devolver la energía en Texas
La compañía eléctrica local anunció, por medio de un comunicado, que se encuentra trabajando intensamente para solucionar los cortes cuanto antes.
Te puede interesar: ¿Cuándo llega el clima de verano a San Antonio, Texas?
Hasta el miércoles por la tarde, alrededor de 300,000 clientes continuaban sin electricidad, mientras que, según informó la empresa, el problema se había resuelto en más de 340,000 casas.
La compañía remarcó además que la mayoría de las áreas afectadas tendrán el suministro eléctrico restablecido para el viernes por la noche, mientras que las zonas más severamente impactadas podrían ver la luz de nuevo el sábado.
Además de los problemas eléctricos, Texas enfrentó derrumbes y destrozos de propiedades por culpa de la alerta climática, lo que incluso derivó en la pérdida de vidas.