Los conductores que transitan por la Interestatal 10 (I-10) en dirección al centro de San Antonio han experimentado frecuentes retrasos debido a un importante proyecto de mejora en curso. El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés) lleva a cabo este proyecto en el tramo este de la autopista, donde el tráfico se divide en dos niveles antes de la salida hacia Culebra.
Te puede interesar: Aprueban la extensión de esta importante carretera en Texas: así transformará el tráfico
Estas obras forman parte de una iniciativa mayor del TxDOT para mejorar la infraestructura y seguridad en las carreteras del estado, las cuales se realizan en varias etapas, lo que causa una significativa afectación en la circulación diaria. Descubre cuándo concluirán los cierres en la I-10 de San Antonio.
Detalles del proyecto de construcción de la I-10 en San Antonio
El proyecto de TxDOT, con un presupuesto de 25.9 millones de dólares, abarca un tramo de 5.5 millas (8.8 km) de la I-35 desde S. Laredo Street hasta la I-37/Camden Street; más otro tramo en la I-10 desde la I-35 hasta Hildebrand Avenue. El principal enfoque es la reparación de las juntas del puente en el nivel superior de la I-10 Este.
Un camión se quedó sin frenos y arrasó con todo en la México-Puebla
Debido a estas mejoras estructurales, se espera que los cierres de carriles permanezcan activos hasta diciembre, aunque esto podría variar según de las condiciones climáticas. Para aliviar el tráfico, al menos un carril principal se mantendrá abierto en cada dirección.
Otras obras importantes del TxDOT en San Antonio y el resto del estado
Este proyecto es solo uno de los muchos que TxDOT desarrolló en Texas para modernizar y reforzar la infraestructura vial. Desde Houston hasta Dallas y Austin, la entidad lleva invertidas grandes sumas con el fin de mejorar las carreteras, aunque esto implica interrupciones temporales en la movilidad de miles de conductores.
Te puede interesar: ¿Por qué las carreteras rurales de Texas son las peores para conducir?
La fecha de finalización proyectada para las obras en la I-10 en San Antonio es el otoño del 2025. TxDOT espera que una vez concluidas estas mejoras, el flujo y la seguridad de la carretera se verán notablemente beneficiados.