Luego de su paso por Texas, el huracán Beryl continuará su trayecto por otros lugares de Estados Unidos y las autoridades nacionales comenzaron a advertirle a la población por posibles consecuencias dañinas. Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), este fenómeno, que se redujo a categoría 1 este lunes, implicaría lluvias torrenciales y fuertes vientos que podrían causar severos problemas, como inundaciones y problemas con la electricidad.
Los especialistas en meteorología anunciaron que el huracán seguirá desplazándose a través de la mitad oriental del territorio norteamericano durante los próximos días. Aunque el ciclón comenzó a debilitarse después de pasar por el Estado de la Estrella Solitaria, convirtiéndose en tormenta tropical, esperan que esta semana se traslade hacia otras regiones del país y, por esta razón, instan a los ciudadanos a que sigan las alertas de la agencia gubernamental.
Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un huracán y una tormenta tropical?
¿Qué dicen en Yucatán sobre la estatua de Poseidón? Así atormentó durante el huracán “Beryl”
¿Cómo seguirá el hucarán Beryl en Estados Unidos?
Según dieron a conocer los especialistas del NWS, a medida que atraviese Arkansas, puede debilitarse aún más y podría convertirse en una tormenta postropical. “Esto significa que se parecerá más a los sistemas de tormentas que suelen atravesar EU en esta época del año”, explicaron. Sin embargo, también la columna de humedad tropical podría causar inundaciones repentinas desde Arkansas hasta Indiana.
Te puede interesar: Por el huracán Beryl en Texas, hay tres millones de hogares sin luz: ¿cuándo vuelve la electricidad?
Beryl continuaría su paso a través de Indiana, con intensas lluvias en la región. “Existe al menos cierto riesgo de lluvias excesivas desde el norte de Indiana hasta Nuevo Hampshire”, anunciaron.
Asimismo, cuando los restos del huracán se unan a otros factores meteorológicos, se podrían producir fuertes lluvias y la posibilidad de inundaciones repentinas en la costa este estadounidense a finales de esta semana. En tanto, los chubascos y las tormentas podrían continuar hasta el fin de semana en algunas zonas del este, pero los meteorólogos del Centro de Predicción Meteorológica señalaron que las cantidades de lluvia no parecen tan concentradas o intensas.