Los latinoamericanos en Dallas tienen una gran noticia: a partir del 26 de mayo, habrá una nueva conexión directa con Bogotá, Colombia. Esta ruta facilitará los viajes para quienes desean visitar familiares, hacer negocios o simplemente moverse con mayor comodidad entre ambas ciudades.
Este nuevo enlace forma parte de la expansión de vuelos internacionales en Estados Unidos. Avianca sumará esta ruta a su red, junto con la reanudación de los vuelos desde San Salvador a Chicago O’Hare. La mejora en la conectividad refuerza los lazos entre Texas y Sudamérica, por lo que beneficia a una comunidad en constante crecimiento.
Más allá de los cambios en la industria, esta nueva ruta tiene un impacto directo en la vida de muchos habitantes texanos y sus alrededores. Para quienes mantienen vínculos con Colombia, este trayecto representa una preferencia más rápida y cómoda para viajar sin escalas.
Conductores de taxis de aplicación denuncian multas de hasta 66 mil pesos por dejar pasajeros en AICM y AIFA
¿Qué días saldrán los vuelos desde el aeropuerto de Texas?
La nueva ruta entre Dallas/Fort Worth y Bogotá tendrá una frecuencia de cuatro veces por semana: los lunes, miércoles, viernes y domingos. Los vuelos serán operados con un Airbus A320 y ofrecerán hasta 1,440 asientos semanales para los pasajeros.
Te puede interesar: Preocupa este dato revelado sobre el Aeropuerto de Miami
Actualmente, ya existe un servicio entre la ciudad y San Salvador, pero esta permitirá aterrizar directamente a la capital colombiana. Con esta incorporación, los viajeros tendrán más opciones y competirá con American Airlines, que ya brinda vuelos diarios entre ambas ciudades.
El comunicado que compartió la aerolínea
Rolando Damas, el director de ventas de Avianca para América del Norte, destacó la importancia de seguir ampliando las alternativas de vuelo en la región: “Continuamos fortaleciendo la conectividad en todo el continente americano, ofreciendo a nuestros clientes más opciones para viajar directamente entre Estados Unidos y Colombia.”
Te puede interesar: La terrible orden de la Casa Blanca al ICE sobre los inmigrantes indocumentados
“Estamos entusiasmados por ofrecer a los viajeros una nueva forma de llegar a Bogotá desde Dallas, que se suma a nuestras 21 rutas entre EU y América Latina durante las temporadas altas”, señaló a la prensa.