La ciudad de Miami, Florida, es una de las más concurridas por los amantes de la playa, pero sus habitantes se deben enfrentar todos los días a un problema de movilidad y transporte, ya que sus rutas son de las más congestionadas del mundo. Recientemente llegó una gran noticia para sus conductores, con el anuncio de que una importante avenida volverá a ser doble sentido a partir del 15 de enero.
Desde el año 2022, los conductores solo han podido dirigirse hacia el sur de la ciudad por Ocean Drive entre las calles 5 y 13. Pero a partir del miércoles 15 de enero a las 5:00 p.m. (hora local) se podrá volver a transitar en ambos sentidos. Otra novedad es que se eliminarán los carriles de bicicletas.
Te puede interesar: Estas son las 10 ciudades más seguras de Florida para vivir en el 2025
¿Por qué vuelve a tener doble sentido la avenida de Miami?
El 8 de enero se emitió un fallo por un juez que dio cuenta que la zona de Miami Beach carecía de los permisos adecuados para mantener el patrón de tráfico que funciona actualmente. A través de un documento, el condado de Miami-Dade expresó su preocupación por esta situación.
¡Acapulco no durmió! Así se vivió la última noche del 2024
Desde el Hotel Clevelander presentaron una demanda en la que alegaron problemas de seguridad. El propietario del hotel Sherbrooke se mostró a favor del regreso al tráfico en doble mano.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Steven Meiner, anunció sus planes de apelar la decisión judicial: “Es indignante que un juez, no elegido por los residentes de Miami Beach, tome unilateralmente esta decisión por nosotros”, dijo.
Te puede interesar: En la costa de Florida, reapareció este peligroso animal y generó escalofríos
¿Cuál es la reacción de los residentes de Miami?
A pesar de estar a favor o en contra de la circulación en doble mano de la avenida, lo que causó una reacción negativa en los residentes de la zona es la eliminación de carriles para bicicletas, situación que también afecta a los visitantes.
Los argumentos se basan en las condiciones ideales entre clima e infraestructura para que la gente pueda disfrutar de un paseo en bicicleta y evitar el uso desmedido de los coches, ya que indican que solo generan mayor congestionan la zona.