Nueva York está a punto de recibir un gran impulso en su infraestructura para vehículos eléctricos (EVs, por sus siglas en inglés). La gobernadora Kathy Hochul anunció un proyecto de 60 millones para instalar 267 nuevos puntos de carga rápida en la ciudad antes del 2027.
Esta inversión, financiada a través del NY Green Bank, tiene el objetivo de facilitar la transición de la ciudad hacia la movilidad eléctrica y reducir las emisiones contaminantes. Con tiempos de carga de apenas 15 minutos y acceso abierto las 24 horas, la iniciativa promete mejorar significativamente la accesibilidad de los usuarios de EVs.
Expansión de la red de carga en Nueva York
El proyecto triplicará la actual red de carga rápida en la ciudad, con estaciones distribuidas en nueve ubicaciones estratégicas. En el próximo año, se instalarán cinco de estas estaciones, incluyendo una con 44 puestos cerca del Aeropuerto LaGuardia y otra con 24 en el JFK.
Los retos energéticos de México: Importaciones, Pemex y el futuro eléctrico
Además, Maspeth, en Queens, contará con la estación de carga más grande del noreste del país, con 60 puntos. Por su parte, Greenpoint, en Brooklyn, y Port Morris, en el Bronx, tendrán nuevas instalaciones con 30 y 20 cargadores, respectivamente.
Te puede interesar: ¿Son realmente más baratos los coches eléctricos que los de gasolina en Estados Unidos?
La empresa Revel, principal proveedora de carga rápida en la ciudad y encargada del proyecto, ya opera estaciones en Long Island City, South Williamsburg, Bed-Stuy y el Lower East Side. Según su CEO, Frank Reig, estos nuevos puntos de carga estaban en preparación desde hace tiempo y ahora están listos para su construcción.
Un paso clave para la movilidad eléctrica en Nueva York
Este esfuerzo responde a la creciente demanda de infraestructura para EVs en la ciudad. Un informe de la Oficina del Alcalde para el Clima y la Sostenibilidad, publicado en el 2021, estimó que para el 2030, Nueva York necesitará 40,000 estaciones de carga nivel 2 y 6,000 de carga rápida.
Te puede interesar: ¿Por qué puede ser un problema que tengas un coche eléctrico en Florida?
Julie Tighe, presidenta de la League of Conservation Voters, destacó que la ampliación de la red de carga contribuirá a eliminar una de las principales preocupaciones de los conductores y fomentará la transición a los vehículos eléctricos, especialmente en zonas de alta necesidad.