Las grandes empresas ven con buenos ojos sentar base en el Estado de la Estrella Solitaria, ya que perciben posibilidades de negocios rentables. Ahora una sucursal millonaria de una popular tienda de compras abrirá un local en un rincón de Texas.
Se trata del proyecto multimillonario que inaugurará una nueva sucursal de Costco Wholesale en New Braunfels. Esta cadena de tiendas de autoservicio funciona como club de precios y se caracteriza por ofrecer una gran variedad de productos a bajo costo. El plan de 33.8 millones de dólares se baraja desde hace un tiempo, pero ahora está todo en manos del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas.
Te puede interesar: Texas: nadie puede creer que este histórico edificio de una ciudad se convertirá en un hotel boutique
Detienen a migrante que robó en 15 tiendas de conveniencia
¿Dónde se construirá la nueva tienda de Texas?
El Costco tendrá lugar en Addstine Lane, justo al final de la calle de las casas comunitarias Mayfair. El desarrollo de 158,000 pies cuadrados (14,678 metros cuadrados) analiza empezar con la construcción el 18 de septiembre y finalizar la obra el 19 de marzo de 2026.
“Estamos entusiasmados de trabajar con Costco y la ciudad de New Braunfels para traer nuevas oportunidades de compras y empleos a la región”, dijo Kristi Robinson, vicepresidenta de marketing y relaciones comunitarias de Southstar, a MySA.
“La posibilidad de que Costco abra una nueva sucursal en Mayfair es un avance emocionante para New Braunfels, ya que brinda importantes oportunidades económicas y mayor comodidad a los residentes locales. La presencia de Costco en nuestra comunidad no solo crearía numerosos puestos de trabajo, sino que también atraería nuevos clientes, impulsando a los negocios locales y estimulando la economía”, comentó el administrador municipal, Jordan Matney en diálogo con MySA.
Te puede interesar: En Houston, Texas, este barrio ganó como el segundo más “amigable” de todo el país para vivir: ¿por qué?
La historia de la cadena de club de precios
La empresa tiene 42 años y, desde su fundación en Seattle, ha crecido considerablemente. Hoy es uno de los minoristas más grandes del mundo. También es conocida por su combo de hot dog de un cuarto de libra y refresco a 1.50 dólares, precio que nunca subirá, según sus directivos.