Quienes residan y tengan vehículo en Illinois deberán prestar atención a una nueva medida que entra en vigor para los conductores del estado próximamente. Esta iniciativa, que ya se aplica con éxito en Florida, buscará modernizar el sistema actual para optimizar recursos y gestionar mejor el creciente consumo tecnológico de sus ciudadanos. ¿De qué se trata?
Las autoridades del Estado de la Pradera anunciaron grandes cambios que deberán tener en cuenta los automovilistas del territorio y tienen que ver con la emisión de licencias de conducir, así como también su período de validez. Esta nueva disposición, confirmada por el Secretario de Estado, significará un importante cambio en la cotidianeidad de los habitantes.
Los cambios en las licencias de conducir de Illinois
El medio NBC Chicago informó que la Asamblea General de Illinois aprobó un proyecto de ley que permitirá extender la validez de las licencias de conducir de cuatro años a ocho años, como ocurre actualmente en Florida y Georgia. Sin embargo, adelantaron que el proceso de implementación será gradual y las nuevas podrán ser ofrecidas a más tardar el 1 de julio del 2027.
Te puede interesar: Bajó el costo: ¿cuál es el precio de la gasolina en Texas, Illinois y California?
Salen de casa y se salvan de impresionante choque de auto en Estados Unidos
A su vez, las identificaciones personales se modernizarán, ya que el estado también comenzará a probar IDs y licencias de conducir móviles. De esta manera, los residentes podrán descargar una aplicación especializada para mostrar sus credenciales en un dispositivo móvil.
Según detallaron las autoridades, esta medida será implementada a finales del 2025 y no reemplazará las identificaciones físicas ni será obligatoria. “La normativa establece que no se requiere que los conductores tengan una identificación móvil”, remarcaron.
Te puede interesar: Esta ciudad de Illinois a dos horas de Chicago es la más segura y accesible para vivir
¿Cuál será el valor de las nuevas licencias de conducir?
Por otra parte, desde el estado de Illinois revelaron que las nuevas credenciales que durarán ocho años tendrán un costo de 60 dólares. Sin embargo, añadieron que “ninguna entidad, pública o privada, puede establecer políticas que requieran identificaciones electrónicas en lugar de las físicas” y explicaron que el objetivo central es simplificar procedimientos.