La fuente más grande de aguas termales está en Estados Unidos y cambia de colores

Una de las fuentes de agua termal más fascinantes del mundo está en Estados Unidos, es la Gran Fuente Prismática de Yellowstone que cambia de colores.

Melisa Velazquez Valdez
TV Azteca Especiales
Gran Fuente Prismática de Yellowstone
Crédito: Fotografía de stock/Getty Images

Descubre la Gran Fuente Prismática de Yellowstone, una maravilla natural que te cautivará con sus vibrantes colores y su imponente tamaño, pues es la más grande de Estados Unidos y la tercera del mundo.

Su nombre se debe a sus llamativos colores, que van del azul al verde y al rojo, producto de las bacterias pigmentadas que viven en sus aguas, ¿por qué deberías visitarla?

¿En dónde está la Gran Fuente Prismática?

La Grand Prismatic Spring, conocida en español como Gran Fuente Prismática, está ubicada en el Parque Nacional de Yellowstone en el estado de Wyoming, que destaca por sus alucinantes fenómenos naturales como géiseres, cañones, grandes y hermosos lagos de agua hirviendo, ríos y una gran variedad de fauna y fenómenos geológicos.

Cierre del Campo de Golf de Tangolunda tendrá graves consecuencias para especies y economía

[VIDEO] Especialistas de diversas áreas advirtieron que el cierre del Campo de Golf de Tangolunda tendrá graves consecuencias para las especies y la economía del lugar.

¿Por qué es de colores la Gran Fuente Prismática de Yellowstone?

Su nombre lo dice todo, la Gran Fuente Prismática es un arcoíris de colores. Los anillos concéntricos que rodean la fuente albergan diferentes tipos de bacterias termófilas, cada una con su propio pigmento.

El rojo, naranja y amarillo se deben a la presencia de Chlorobacteriaceae, mientras que el verde es producido por Cyanobacteriaceae. El azul profundo del centro de la fuente proviene del agua pura y cristalina.

¿Cómo es la Gran Fuente Prismática de Yellowstone?

Tiene un diámetro de aproximadamente 90 metros y una profundidad de 50 metros. Cada minuto, expulsan más de 2.000 litros de agua a una temperatura de 70 grados Celsius. Los colores de la fuente prismática cambian según la temperatura del agua y la presencia de diferentes tipos de bacterias.

Es uno de los lugares más populares del Parque Nacional de Yellowstone y recibe millones de visitantes cada año.

¿Cuál es la temperatura de la Gran Fuente Prismática de Yellowstone?

El agua de la Gran Fuente Prismática está en constante ebullición, como ya lo mencionamos, llega a los 70 grados centígrados, por lo que resulta peligroso para el hombre.

Es uno de los lugares que puedes observar pero no tocar, y en la gran mayoría de las ocasiones, sus hermosos colores solo se pueden ver desde el aire o a distancia; sin embargo, la belleza del paisaje sigue siendo impresionante.

Cómo es la Gran Fuente Prismática de colores
Crédito: Fotografía de stock/Getty Images

¿Quién descubrió la Gran Fuente Prismática?

Fue descubierta casualmente por el explorador estadounidense Osborn Russell en 1839.

Russell formaba parte de una expedición dirigida por Nathaniel Jarvis Wyeth para explorar las Montañas Rocosas. Mientras el grupo viajaba por la cuenca del río Firehole, se encontraron con la fuente termal, que quedó impresionada por su tamaño y colores vibrantes.

Russell anotó sus observaciones en su diario y, aunque la fuente ya era conocida por los pueblos indígenas locales, su descubrimiento por parte de Russell la dio a conocer al mundo exterior y contribuyó a que el área fuera designada como parque nacional en 1872.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×