Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara sorpresivamente que planea cambiarle el nombre al Golfo de México por “Golfo de América”, ahora el gobernador de Texas, Greg Abbott, también se sumó a esta polémica y reveló cómo lo llamaría. ¿Qué dijo?
A muy pocos días de que el republicano regrese a la Casa Blanca, las críticas a su propuesta sobre el futuro de la cuenca oceánica no cesan y recientemente el mandatario del Estado de la Estrella Solitaria opinó al respecto, y dio a conocer su postura.
Así quiere llamar Abbott al Golfo de México
En su cuenta de X, el gobernador, quien comulga con las políticas de Trump, ofreció una sugerencia para cambiar el nombre del Golfo de México, después de que el futuro presidente de EU comentara que tiene en mente modificarlo.
Te puede interesar: Severo, Greg Abbott advirtió sobre esta estrategia de Texas para detener inmigrantes indocumentados
Donald Trump propone cambiar el nombre del Golfo de México por el “Golfo de América”
Abbott compartió una publicación de la red social que contenía el mapa del territorio en cuestión, pero refiriéndose a él como “Golfo de Texas” y escribió: “Si vamos a cambiar el nombre de las cosas... esta es la decisión”.
If we are going to rename things ….
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) January 8, 2025
… this is the move. https://t.co/GdBEPL7oDM
Más críticas a la polémica propuesta de Trump
Otra de las personas que opinó sobre la insólita modificación que planea Trump fue la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum. En su habitual conferencia de prensa, la mandataria del país latino propuso que América del Norte debería ser rebautizada como “América Mexicana”, dado que un documento fundacional de 1814 se refería al territorio de esa manera.
Te puede interesar:
Operación Estrella Solitaria: así es el muro que siguen construyendo en Texas en la frontera con México
“Eso suena bien, ¿no?”, dijo irónicamente, y también explicó que el Golfo de México lleva ese nombre desde 1607, por lo que no debería ser cambiado por ningún presidente.
Asimismo, el vicepresidente del Consejo de las Américas, Brian Winter, expresó: “El humor puede ser una buena táctica. Proyecta fuerza, que es a lo que responde Trump. Probablemente, fue la decisión correcta en este tema. Aunque la presidenta Sheinbaum sabe que no funcionará en todo. Trump y su administración exigirán un compromiso serio de México en los grandes temas de inmigración, drogas y comercio”.