El próximo lunes 20 de enero Donald Trump finalmente se convertirá en presidente de Estados Unidos y muchos aliados republicanos han dado a conocer la medida que tomarán el día de la asunción para celebrar el comienzo de una nueva administración. Sin embargo, el gobernador de California, Gavin Newsom, sorprendió a todos al unirse inesperadamente con un gesto en particular. ¿De qué se trata?
El mandatario demócrata del Estado Dorado anunció recientemente un acercamiento a otros gobernadores del país, en medio de sus críticas por las medidas que podría tomar el nuevo gobierno con relación a múltiples situaciones que atraviesa su territorio.
Esta decisión, que impactará en varios establecimientos estatales, fue confirmada por la oficina de prensa de Newsom en las últimas horas al medio Fox News Digital.
Te puede interesar: “Nunca había visto algo así": el efecto en esta zona de California por las redadas a inmigrantes
¿Quieren ganarle a Donald Trump? Aumenta llegada de migrantes a zona Norte de México; esta es la razón
Esta es la medida de Newsom frente a la asunción de Trump
El demócrata reveló que izará temporalmente la bandera estadounidense en el Capitolio estatal a su altura máxima el día de la toma de posesión la próxima semana, uniéndose así a un grupo de republicanos y al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
En los últimos días, los gobernadores de Idaho, Brad Little; de Dakota del Norte, Kelly Armstrong; de Florida, Ron DeSantis; de Alabama, Kay Ivey; de Tennessee, Bill Lee; de Iowa, Kim Reynolds; y de Texas, Greg Abbott, anunciaron que también se unirán a esta decisión.
De esta manera, hasta el momento, Newsom se convierte en el único gobernador demócrata en emitir esta orden a favor de Trump, para celebrar el Día de la Inauguración, conocido en inglés como Inauguration Day.
Te puede interesar: ¿En línea con Trump?: el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, reveló qué hará con algunos inmigrantes indocumentados
¿Qué dijo Trump sobre la exhibición de las banderas en EU?
Días atrás, el futuro mandatario criticó en la red Truth Social la posibilidad de que la bandera nacional se exhiba a media asta durante su toma de posesión tras la muerte del expresidente Carter, y apuntó contra sus opositores.
“Los demócratas están todos ‘mareados’ por la posibilidad de que nuestra magnífica bandera estadounidense esté a ‘media asta’ durante mi toma de posesión. Piensan que es genial y están muy felices por ello porque, en realidad, no aman a nuestro país, solo piensan en sí mismos”, aseguró.