Desde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitieron una advertencia sobre una ola de frío que llegaría a Florida y los meteorólogos dieron a conocer cuál es la temperatura mínima que puede alcanzar el sur del estado.
Luego de que la agencia anunciara la presencia de un clima extremadamente frío en algunas zonas del Estado del Sol durante los próximos días, los expertos revelaron cuáles fueron los registros récords informados sobre un importante descenso de la temperatura, en un territorio reconocido por tener un tiempo cálido y soleado.
Las temperaturas más bajas registradas en Florida
Según los especialistas, al menos tres condados costeros de Florida presentaron temperaturas mínimas récord en los últimos años. Asimismo, descartaron la posibilidad de que vuelva a ocurrir pronto o antes de que comience el invierno en Estados Unidos.
Te puede interesar: Alerta por ola de frío: Texas y Florida están entre los estados más afectados por las bajas temperaturas
Migrantes se enfrentan a bajas temperaturas en CDMX; así buscan protegerse
Los tres condados con registros de temperaturas por debajo de lo normal fueron:
- Condado de Lee: la ciudad de Fort Myers experimentó la temperatura más fría jamás registrada cuando alcanzó los 26º F (-3.3° C) en 1962.
- Condado de Collier: la ciudad de Naples también enfrentó una histórica ola de frío en 1982, con un mínimo histórico de 27 °F (-2.7° C).
- Condado de Charlotte: hasta el momento, la localidad de Punta Gorda tiene el récord de temperatura más baja entre estos condados, cayendo a 23 °F (-5° C), también en 1982.
Te puede interesar: La Niña marcará el invierno en Florida: ¿qué significa?
¿Por qué se genera esta ola de frío?
El NWS explicó que el descenso de temperaturas tan abruptamente se asocia con masas de aire del Ártico que se hunden hacia el sur debido a grandes caídas en la corriente en chorro.
“Si bien estos extremos son poco frecuentes, sirven como recordatorio de la diversidad climática que puede experimentar el suroeste de Florida”, advirtieron desde la agencia. De todas maneras, llevaron tranquilidad a la población, y anunciaron que el estado recuperará rápidamente su calidez habitual.