El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que llegaría a Texas la segunda nevada de la temporada. El pronóstico del Estado de la Estrella Solitaria prevé un frente frío que atraviesa el territorio y que atraería tormentas en algunas zonas costeras, el sur y el centro.
El otoño está siendo atípico en Texas, con un clima caluroso y seco en la mayor parte del estado, especialmente en el extremo norte, donde se presentan temperaturas máximas casi récord. Pero una zona del territorio dio la bienvenida a la nieve esta temporada.
Te puede interesar: Este pequeño pueblo del sur de Texas está congelado en el tiempo y es uno de los más infravalorados
El 4 de noviembre, el Panhandle registró la primera nevada, tras lo cual las autoridades emitieron un aviso meteorológico invernal. También se esperan precipitaciones suaves mientras el frente frío atraviesa Texas.
Con el agua hasta el techo: Desbordamiento de ríos causa severas inundaciones en Veracruz
¿Cuándo nevará en Texas?
Con este pronóstico, algunas ciudades como Perico podrían ver caer copos de nieve en los próximos días. Las predicciones de Clayton Municipal Airpark estimaron que el Panhandle tiene un 90% de probabilidad de nevadas y lluvias vigente hasta la mañana del viernes 8 de noviembre.
Te puede interesar: ¿Por qué en estos condados de Texas seguirá siendo obligatorio registrar tu vehículo?
En tanto, el NWS advierte que podrían acumularse hasta dos pulgadas (5 centímetros) de nieve durante la jornada del jueves, lo que registraría la segunda nevada de la temporada en el Estado de la Estrella Solitaria, incluso antes de la llegada de la estación invernal.
Temperaturas bajas en estas zonas de Texas
En el resto de la región del Panhandle, así como en las localidades de Dalhart y Amarillo, se espera una semana fría, con temperaturas mínimas de hasta 30º F (-1º C) y máximas que alcanzarán los 50º F (10º C). El NWS señaló que no se producirían nevadas en estas ciudades de Texas, pero que los habitantes deben permanecer atentos ante la llegada de precipitaciones constantes y severas.