Florida tiene la autopista más peligrosa de todo Estados Unidos y así lo expuso un arduo análisis desarrollado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). Para este estudio, se evaluó qué carreteras presentan un mayor riesgo para los conductores, tomando como parámetro las muertes en colisiones de vehículos.
La investigación reflejó que el país enfrentó su tasa de mortalidad más alta en vehículos desde el 2007, y se llegaron a registrar 1.37 muertes por cada 100 millones de millas recorridas en el 2020. En este escenario, se destaca una autopista en particular: la Interestatal 95 (I-95).
El condado de Hillsborough, donde se encuentra la ciudad de Tampa, registró la mayor cantidad de muertes por cada 100,000 habitantes en todo el territorio estadounidense, alcanzando un total de 15 víctimas fatales.
Así viola transporte pesado el reglamento de tránsito en vialidades de CDMX
Los datos que convierten a la I-95 en la autopista más fatal de Estados Unidos
La I-95 se extiende a lo largo de la costa este de Estados Unidos. Con 284 muertes en total y una tasa de 14.88 muertes por cada 100 millas (160 kilómetros) alcanzada en el 2019, esta autopista se ganó ser la más mortal del país.
Te puede interesar: Si eres conductor en Illinois y Missouri, debes saber esto
La razón de esto se debe a una combinación de factores que incluye problemáticas como las condiciones climáticas adversas en el noreste durante el invierno y la densidad de tráfico en áreas claves como Jacksonville y el condado de Brevard, en las afueras de Orlando.
Pero esto no termina aquí, y es que el Estado del Sol cuenta con otra ruta peligrosa en su poder. La I-75, que se extiende desde los Grandes Lagos -al norte de país- hasta casi el extremo sur de Florida, también figura entre las más letales.
Te puede interesar: Los impuestos que Ron DeSantis quitó en Florida
Es necesario remarcar que el territorio floridano presenta zonas peligrosas a lo largo de la costa del Golfo, incluyendo ciudades como Fort Myers, Sarasota y, principalmente, Tampa.
Otras autopistas que integran la lista
El top cinco de las carreteras más peligrosas de Estados Unidos, según la NHTSA, lo conforman: la I-20 (208), la I-5 (186), la I-75 (237) y la I-35 (197).